9 C
San Luis
domingo, julio 21, 2024
InicioProvincialesLos hogares de la zona sur de la ciudad ya cuentan con...

Los hogares de la zona sur de la ciudad ya cuentan con San Luis a Mil

El Plan de San Luis a Mil a los hogares de la capital puntana, más precisamente al barrio Serranías Puntanas.

La ministra de Ciencia y Tecnología, y rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, comentó estar feliz por acompañar a las familias a recibir el servicio. “Este plan que llega con 1.000 megabits por fibra óptica a las primeras casas de San Luis merecía un festejo y por eso hoy estamos acá”, resaltó Bañuelos, quien estaba acompañada por la secretaria de Extensión de la Universidad de La Punta, Susana Torres, y el director de la Autopista de la Información, Franco Videla.

Recordó que San Luis a Mil comenzó en el 2021 con algunas localidades.  Además, precisó que el gobernador de la provincia el año pasado amplió las localidades a 29, las cuales han finalizado y que luego se amplío a las dos ciudades más grandes que son San Luis y Villa Mercedes.

“Estos son los primeros vecinos de la ciudad que tienen Hogares a Mil, queríamos hablar con ellos y compartir la alegría de tener esta velocidad a un costo bajo”, destacó la ministra, quien detalló que esto no sucede cuando uno compara esta presentación a nivel internacional y regional. “Acá el único costo que hay es de $ 2.500 por mes, que es para pagar los gastos de instalación y mantenimiento, el cual lo hacen los mejores técnicos e ingenieros que tiene la Argentina, que son los que trabajan en la Autopista de la Información y de los cuales tengo un orgullo enorme, al poder trabajar con las personas mejor calificadas”, resaltó la ministra.

Por otra parte, Bañuelos comentó que tendrá continuidad por el resto de la ciudad de San Luis, Mercedes y el resto de las localidades. “Vamos a completar todo, para que todo el mundo tenga la mejor conexión desde cualquier lugar y en todo momento”, acentuó.

Los interesados en obtener el servicio pueden anotarse a través de la aplicación móvil de San Luis a 1000  (previa descarga en Play Store o App Store), por el portal web https://a1000.sanluis.gov.ar/  o llamando al teléfono 2664 452000.

Noticias Relacionadas

mas leido