27.7 C
San Luis
viernes, marzo 1, 2024
InicioEconomíaLos precios de la carne y el pan subieron este lunes hasta...

Los precios de la carne y el pan subieron este lunes hasta un 12%

Desde el triunfo de Javier Milei en el balotaje se recalentó la inflación y en el inicio de esta semana los precios de la carne y el pan sufrieron un nuevo salto y subieron un 8% y 12%, respectivamente. Según detallaron dirigentes de numerosos centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, el aumento en el mostrador se debe a las subas en las materias primas y en los combustibles. Por su parte, en el sector cárnico aseguraron que la decisión es porque la “oferta es escasa”.

Miguel Schiaretti, director de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne (CICCRA), anticipó que para los próximos meses lo que se puede esperar es “un aumento en el precio de la carne, por varios motivos: primero, porque el Gobierno aumentó el valor del dólar para las exportaciones, con lo cual va a haber un aumento de los novillos de exportación”.

A menos de un mes de las fiestas, los cortes que se suelen usar para estas fechas fueron las que más incrementos tuvieron. El peceto, la colita de cuadril o el vacío que hasta hace una semana se estaba pagando 4.600 pesos, con este incremento se empezará a comprar a 5 mil pesos el kilo.

“Los aumentos se dan generalmente por las inflaciones del día a día, por lo general se realizan porque los precios vienen retrasados, nosotros lo teníamos congelados, pero no podemos sostenerlo más. En lo que va del año ya tuvimos casi un 75-80% de aumento de la media res”, explicó el encargado de una carnicería en diálogo con C5N.

Más inflación: cuánto cuesta el kilo del pan

Al igual que la carne, el precio del pan se vio afectado desde este lunes donde, según anunciaron desde el sector será del 8% con miras a otro nuevo incremento para la semana entrante.

Las fuertes subas registradas en los precios de la harina, las materias primas y los combustibles, impactó directamente en los costos finales del producto de las panaderías.

Noticias Relacionadas

mas leido