18.2 C
San Luis
viernes, octubre 15, 2021
InicioSociedadLos turistas dejaron en San Luis más de 780 millones de pesos

Los turistas dejaron en San Luis más de 780 millones de pesos

La provincia cerró un fin de semana extra largo con ocupación plena. Las cifras fueron confirmadas por la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Fue un súper fin de semana largo y millones de personas, familias enteras, pasearon por el país. Los paisajes más bellos de la Argentina recibieron a turistas con ganas de disfrutar y quitarse el estrés. San Luis no fue la excepción, y gracias a una ocupación hotelera plena, los visitantes dejaron en la provincia unos $780.800.000 a lo largo de los cuatro días.

Las plazas hoteleras puntanas funcionaron al 100% y el sector gastronómico trabajó a pleno, para redondear un feriado largo productivo. Las cifras fueron confirmadas este lunes por la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Los números oficiales subrayaron que San Luis ingresó dentro de los cien destinos más elegidos del país y ubicaron a la Villa de Merlo en el ranking de los diez distritos preferidos por los turistas para descansar, pasear y olvidarse por un largo rato de los dramas que desencadenó la pandemia de coronavirus en todo el planeta.

 

El sitio turístico puntano estuvo entre los elegidos por los visitantes en una nómina que integraron ciudades del rango de Mar del Plata, Bariloche, Córdoba capital, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, el Partido de la Costa y Puerto Iguazú. Todos ellos con ocupación plena.

A su vez, y como ocurre hace tiempo, Merlo fue la localidad que aglutinó a más visitantes respecto de las otras localidades puntanas. Los merlinos recibieron al 59,7% de los turistas. En el segundo escalón figuró Potrero de los Funes, con un 9,3%, y en el tercero Carpintería, con 6,2%.

 

Un poco más abajo quedaron la ciudad capital, con 5,1%, y Cortaderas con 3,4%. Por detrás aparecieron El Trapiche, 2,5%, Villa Mercedes, 2,5% y resto de la provincia con un 11,3 por ciento.

En lo que respecta a la procedencia de los turistas que disfrutaron de los paisajes y las comidas sanluiseñas, el 45,9% llegó desde Buenos Aires y el 23,7% arribó desde Santa Fe. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires también aportó visitantes, en un 8,7 por ciento, un poco menos que las familias que viajaron desde Córdoba, con un 7,1%.

 

En cuanto a turistas de la región, los mendocinos le ganaron la pulseada a San Juan, ya que arribaron en un 4,6% y un 3,9%, respectivamente. Entre Ríos también aportó gente con ganas de conocer los destinos puntanos, con un 1,6%, y del resto de la Argentina llegaron familias en un 4,4%.

Un finde XL muy productivo

 

En Argentina este súper fin de semana generó una de las movilizaciones turísticas más importante de los últimos años para esta fecha, con 4.250.000 turistas que viajaron por el país. El regreso del turismo receptivo, el impulso del programa PreViaje —por el que más de un millón de turistas ya adquirieron sus vacaciones de forma anticipada— “alientan una temporada de verano exitosa”, destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis