9 C
San Luis
domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesLuis Advíncula y la Selección peruana fueron reprimidos por la policía española

Luis Advíncula y la Selección peruana fueron reprimidos por la policía española

Fue por un banderazo en la previa a un amistoso frente a Marruecos. Varios jugadores tuvieron un encontronazo con la policía española cuando se acercaron a saludar a los hinchas. El jugador de Boca se fue rápido porque estaba con su familia.

Cuando todo parecía que iba a ser una previa amistosa, acorde a la calidad de partido que se iba a jugar, todo terminó en caos. La Selección peruana se encuentra en España a la espera de jugar este martes un amistoso frente a Marruecos y ante un banderazo que hicieron los hinchas latinoamericanos, los jugadores decidieron ir sin saber que todo terminaría descontrolado y en un enfrentamiento con empujones e insultos contra la policía española.

En un principio, todo había arrancado de la mejor manera: con fotos, autógrafos y cantos en forma de aliento. Pero debido al poco efectivo policial presente en aquella situación todo se terminó yendo de las manos y causó algunos cruces entre jugadores y miembros de seguridad. Todo se agravó cuando varios hinchas se terminaron sumando a la situación.

El caos se generó cuando los oficiales intentaron armar un cordón policial para proteger a los futbolistas peruanos, pero los hinchas comenzaron a los empujones ya que querían mantenerse cerca del plantel. Los efectivos no tardaron en reaccionar provocando también la respuesta de los aficionados.

La imágenes son elocuentes: atacaban contra lo que se les cruzaba ya que algunos jugadores peruanos fueron confundidos con el resto de hinchas y atacados a la par de ellos. Los intentos de calmar las aguas no tuvieron caso y así fue como entre los propios compañeros de plantel empezaron a defenderse entre sí.

Pedro Gallese, dentro del ataque policial. Foto: TwitterPedro Gallese, dentro del ataque policial. Foto: Twitter

Incluso, muchos de los jugadores debieron abandonar el lugar y refugiarse ya que se encontraban presentes con sus hijos, como es el caso de Luis Advíncula, el lateral derecho de Boca.

El encontronazo fue difícil de parar. Muchos futbolistas se veían sorprendidos por el accionar de los oficiales pero no evitó que los golpes e insultos cesaran. Los más damnificados resultaron ser Alex Valera, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún, llegando a aparecer en algunos de los videos que muestran el tumulto provocado.

Nos metieron puñete”, aseveró con bronca el arquero peruano luego del escándalo generado y por el que tuvo que ser llevado durante unas horas a la comisaría. Finalmente, fue liberado y regresó a la concentración para tratar de enfocarse en el amistoso contra Marruecos.

Mirá los videos del encontronazo

Noticias Relacionadas

mas leido