18.8 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioProvinciales“Más árboles, más vida”: el Plan Forestal llegó a los 800 mil...

“Más árboles, más vida”: el Plan Forestal llegó a los 800 mil árboles plantados

“Más árboles, más vida” realizó la plantación del árbol número 800 mil en la ciudad de San Luis. La acción persigue dos objetivos: reforzar el vínculo entre los ciudadanos y su localidad, y aumentar la tasa de producción de oxígeno para contribuir en la lucha contra el cambio climático.

El número se alcanzó en una actividad forestal realizada en un espacio verde del barrio 208 Viviendas, que contó con el acompañamiento del intendente de la ciudad capital, Sergio Tamayo, la secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, María Virginia Lavandeira y todo el equipo de trabajo.

El jefe de Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Ambiente, Facundo Rodríguez Ianello, se refirió a la importancia de plantar el árbol número 800 mil y destacó el involucramiento de diferentes actores sociales: “Esto se logra gracias a la participación de más de 400 aliados estratégicos, entre ellos organismos gubernamentales, municipios, clubes, fundaciones, más el compromiso de la ciudadanía, en el que se comprometen a cuidar cada árbol plantado. Este trabajo constante hace que este proyecto continúe llegando a cada espacio de la provincia y mejorando la calidad de vida de cada uno de sus habitantes”.

Por su parte, Tamayo agradeció la amplia participación de los ciudadanos en la jornada ambiental: “Toda esta plantación y la creación de este espacio verde tiene un sentido para las familias. Que hoy acompañen en esta actividad es un gran impulso para reforzar estas acciones, porque es de ellos, para que disfruten, realicen actividades recreativas, y cuiden entre todos los vecinos”.

Noticias Relacionadas

mas leido