Este lunes a la mañana se le dio inicio al ciclo de Perfeccionamiento para Personal Femenino de la Policía de San Luis, es una capacitación que alcanzará a las 1300 mujeres que se desempeñan en la fuerza y que se desarrollará durante los próximos tres meses.
La instrucción abarca 36 horas de clases presenciales, teóricas y prácticas, dictadas por la Dirección General de Unidades Especiales y la Dirección General de Bomberos. Entre las temáticas a abordar se destacan: voces de mando, organización y coordinación de personal, tácticas y técnicas en procedimientos (línea, protección y contención y desplazamiento de grupo), conocimiento, funcionamiento y uso de elementos de protección (manejo de bastón, escudo y casco), nociones de incendios y primeros auxilios.
El curso que se extenderá hasta fines septiembre y está organizado en grupos de 100 efectivos que tomarán la capacitación de lunes a jueves en horario de 9:00 a 18:00.
La capacitación forma parte del ciclo de formaciones permanentes que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en diferentes temáticas, tanto destinadas a la fuerza de seguridad como a la sociedad en general. En el primer semestre del año más de 2500 personas asistieron a las más de 50 capacitaciones dictadas, formándose en temáticas como bulling y grooming, asistencia de personas bajo vigilancia electrónica, indicios de trata y explotación de personas, criminalística, Ley Micaela, sensibilización sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA) y primeros auxilios, entre otros.