18.5 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioProvincialesMás de 1700 estudiantes visitaron el Parque Astronómico de La Punta

Más de 1700 estudiantes visitaron el Parque Astronómico de La Punta

El Parque Astronómico de La Punta (PALP) se convirtió durante la primera mitad del año en uno de los espacios educativos más elegidos por las escuelas. Desde principios de marzo al 5 de julio, día que marcó el comienzo de las vacaciones de invierno, lo visitaron más de 1.700 alumnos de 42 escuelas de San Luis y Córdoba.

Establecido como una institución reconocida en divulgación, popularización y alfabetización de la ciencia, el PALP ofrece observación a través de telescopios solares y nocturnos, funciones en la sala del planetario y paseos por el Solar de las Miradas. Sus actividades no solo educaron a los visitantes, sino que también ayudaron a complementar proyectos que presentarán alumnos y docentes en la Feria de Ciencias del ministerio de Educación.

Con las vacaciones en marcha, el PALP redobló su apuesta para atraer a más gente a través de una modificación en sus horarios de atención. Desde el 10 de julio hasta el 2 de agosto, el espacio permanecerá abierto de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00, mientras que sábados y domingos será de 12:00 a 18:00. Además de las actividades descritas, quienes lleguen al parque podrán disfrutar de talleres interactivos, realidad virtual y una guía por el Laboratorio 3D de la Universidad.

Noticias Relacionadas

mas leido