18.8 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioProvincialesMás de 250 escuelas participaron del Plan Educativo 2023

Más de 250 escuelas participaron del Plan Educativo 2023

Este evento, que convoca a las comunidades educativas de todas las escuelas de provincia, tuvo lugar en la capital provincial con una amplia participación. Más de 250 directivos de los departamentos Pringles, Belgrano y Pueyrredón formaron parte de este Plan Educativo, realizado en el Salón de la Puntanidad, que nace de la idea de poner las herramientas de Gobierno a disposición de las necesidades educativas de las diferentes comunidades.

El encuentro tuvo como objetivo continuar el trabajo conjunto que se desarrolló durante el año pasado y profundizar sobre distintas acciones que favorezcan la calidad educativa en cada una de sus escuelas.

“En el último de los cuatro encuentros que se realizaron el 2022 se diagramó y planificó todo el 2023 y a cinco años en adelante en tres ejes centrales que son el de bienestar, el aprendizaje y gestión de los recursos“, señaló la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, quien destacó las características del Plan para este año: “Tiene la particularidad que va a ser institucional, cada director de cada escuela de todas las modalidades de la provincia, analizarán las causas de sus problemas en el marco de estos tres ejes. Ellos plantean las soluciones y nosotros le brindamos las herramientas”.

En este primer encuentro en la capital puntana se puso a consideración un análisis pormenorizado del resultado del 2022 y una proyección a cinco años con herramientas que se empezarán a implementar este año que la ministra detalló: “Construcción de mediadores; postítulos de mediación; postítulos en dirección para todos los directores en distintos módulos de gerenciamiento, trabajo en equipo, liderazgo desarrollo administrativo, entre otros”.

La ministra Cantaloube hizo referencia a un plan de alfabetización trabajado en conjunto con la ULP: “Traemos un plan de alfabetización inicial para focalizar a los chicos del nivel inicial y el primer ciclo en la lectoescritura, asi que no solo es soñar la educación a largo plazo sino con herramientas y objetivos claros a cumplir en esta etapa”, subrayó.

Noticias Relacionadas

mas leido