18.4 C
San Luis
lunes, marzo 17, 2025
HomeProvincialesMás de 40 mil jóvenes disfrutaron de la Semana del Estudiante

Más de 40 mil jóvenes disfrutaron de la Semana del Estudiante

La Secretaría de las Juventudes coordinó actividades recreativas, deportivas y de concientización en la costanera, del 18 al 22 de septiembre, junto a Deportes, Salud y Mujer, Diversidad e Igualdad. Además, los chicos y chicas disfrutaron de un show con artistas locales y nacionales para recibir su día y la primavera.

El Parador Juventudes musicalizó las tardes con dj’s residentes, artistas emergentes del grupo La Voz de San Luis, que hicieron desde rap y rkt hasta folclore, y desafíos de karaoke y torneos de truco con premios para toda la promo. Además, el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco, visitó a los jóvenes durante toda la semana.

También estuvo la carpa de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad con juegos e intervenciones que concientizan sobre temáticas de género. Además habilitaron una foto cabina para que cada grupo que pase se lleve de recuerdo una imagen.

Por su parte, el Ministerio de Salud presentó un stand con las temáticas prevención y promoción de hábitos saludables, salud sexual reproductiva y, además, realizaron test de VIH e inmunizaciones y repartieron preservativos.

El miércoles 20 fue el festejo en el gran escenario dispuesto en la zona de La Hostería. Comenzó cerca de las 19:00 con un set de dj’s residentes y artistas locales como Giovani, la banda de jóvenes que se dedican a interpretar folclore, Destino Cuyo, Gianni Cuero, el rapero Cegé y la banda tributo a Coldplay, Lightplay. La música tropical estuvo a cargo del Grupo Locura y el Crack Cumbiero; mientras que Sin Causa y Jazz introdujeron el rock nacional a la escena.

Luego, Cielo Herrera y La Khumbao fueron la previa de los show nacionales: el mendocino que hizo conocida su música a través de TikTok, el Negro Tecla, y uno de los fundadores de la “Cumbia 420”, Perro Primo llegaron con hits como “Ahí ahí” y “Yendo no, llegando” para celebrar el 21 de septiembre a puro ritmo rkt.

Noticias Relacionadas

mas leido