9.7 C
San Luis
sábado, julio 20, 2024
InicioPolíticaMauricio Macri, tras anunciar que no será candidato: "Me di cuenta de...

Mauricio Macri, tras anunciar que no será candidato: “Me di cuenta de que no necesito revancha”

El expresidente y fundador de Juntos por el Cambio grabó una entrevista en la tarde de este domingo y analizó cómo llegó a su decisión. Negó que se haya bajado por las encuestas. Su nuevo video en Instagram.

Apenas horas después de haber anunciado que no será candidato de Juntos por el Cambio para las elecciones del 2023, Mauricio Macri grabó una entrevista en la tarde de este domingo que se emitió por la noche en LN+. “Me di cuenta de que yo no necesito revancha“, sostuvo el expresidente al analizar su decisión de no volver a competir por el cargo.

“Yo siempre tuve la sensación interna que me decía que no tenía que volver a poner lo mío por delante del conjunto. Por eso dije que yo no estaba anotado. Yo no me moví de ese lugar, lo que quería era confirmarlo. Ahora estoy seguro“, reveló el expresidente.

En paralelo a la difusión de esa entrevista, a través de sus redes sociales, Macri publicó otro video en el que se dirigió directamente a sus seguidores y les pidió que no se sientan “abandonados” por su decisión de bajarse de la candidatura presidencial.

En modo selfie y horas después de su anuncio que modificó el escenario electoral, el expresidente admitió que le llevó mucho tiempo tomar la determinación.

“Fue un día muy especial, meses muy difíciles para terminar tomando esta decisión. A mí también me duele, pero más me duele verlos a algunos de ustedes que están dolidos, que se sienten abandonados. La verdad que no es así”, sostuvo ante los mensajes que le llegaron de sus seguidores por Instagram.

En esta línea, insistió en que su decisión de no ser candidato será algo “mejor para todos”. “Créanme”, pidió.

“Vamos a estar más juntos que nunca, batallando, luchando, defendiendo nuestro derecho a crecer, a desarrollarnos y a ser felices”, continuó en su posteo que rápidamente superó los 500 comentarios.

Y concluyó: “De este lugar vamos a hacer muchas más cosas juntos que desde el otro”.

En la entrevista pautada para la señal de cable, Macri ahondó en el proceso que lo llevó a su anuncio dominical.

“Todavía es un momento bastante confuso y lleno de sensaciones encontradas”, aclaró.

Y se explayó: “Lo importante es hacer lo que sea mejor para todos los argentinos, y no lo que a mí me nace o gustaría, o sentiría dejándose llevar naturalmente por el ego. Creo que hay que salirse de esa búsqueda inconsciente que tienen los argentinos hace casi 80 años de depositar todo en un salvador mesiánico, no mesiánico… medio mago, caudillo. Y no empoderarnos todos de lo que queremos que cambie nuestra sociedad. Hemos empoderado a otro, nos resignamos y nos fue muy mal”.

El expresidente, introspectivo, contó su proceso para correrse de escena, en tono casi de terapia psicoanalítica. “El ego es muy fuerte. Me decía: ‘Vos tenés la revancha, la merecés. Si ganás ¿por qué no vas a demostrar a todo el mundo?’. Lo vengo decidiendo desde el principio. Fue un proceso muy largo, un viaje que no terminaba nunca y todas las semanas se me repetían”.

Macri definió su mandato, el que lo llevó a la presidencia entre 2015 y 2019, como “gobernar con una cultura del poder sana, hablando y fortaleciendo al equipo”.

“Se fortalece aún más si yo trato de inspirar a los demás con mis acciones y fortalezco a esos buenos dirigentes que tenemos en JxC, que nos hemos mantenido unidos y hay una experiencia acumulada como gobierno que podemos poner en práctica, con mayor apoyo y dar vuelta la historia”, apuntó.

Sus viajes al exterior, principalmente por su rol al frente de la Fundación de la FIFA, ayudaron a Macri a madurar una decisión que evaluaba desde hace meses. “Me sirvió estar mucho tiempo solo. El año pasado viajé seis meses de doce por el mundo. Cuatro de ellos estuve solo. Me hacía pensar y sujetar al enano que me decía ‘demostrales’. Me empecé a dar cuenta de que no necesitaba revancha”, relató.

Y avanzó sobre lo que pasó luego de su mandato: “Me di cuenta que existe ’23 porque hubo 2015-19. Hubo un montón de cambios que mucha gente vio y sintió. Ahora, en su ausencia, porque el ejército de demolición tiró abajo prácticamente todo lo que habíamos construido, notó la ausencia y dijo ‘no, no: queremos volver a eso’. Eso es lo que nos va a dar la oportunidad”.

Entonces lo contrastaron con otras razones: la idea de que Mauricio Macri se corrió de la competencia por el resultado adverso de las encuestas, algo que hasta aliados como Elisa Carrió dieron a entender.

“Eso me causó siempre mucha gracia. Tiene que ver con la especulación”, cortó Macri y reformuló el planteo: “Me impresiona que [en] estos últimos meses empezaron a venir dirigentes nuestros de todos los territorios y me mostraban números de lo que me daba [en las encuestas] ‘Vamos, si te da’, me decían. Yo nunca dudé de mi relación con la gente“.

Noticias Relacionadas

mas leido