24.5 C
San Luis
domingo, diciembre 5, 2021
InicioProvincialesMedia sanción al programa de gestión menstrual sostenible

Media sanción al programa de gestión menstrual sostenible

La cámara Baja aprobó el proyecto por unanimidad este miércoles. Ahora pasará al Senado para lograr que sea ley.

Este miércoles, poco antes de las 14, la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis aprobó por unanimidad el programa de gestión menstrual sostenible.

Con media sanción en la cámara Baja, ahora el proyecto deberá ser tratado en el Senado para buscar el aval definitivo y convertirse en ley.

La diputada Fernanda Spinuzza, del Frente Unidad Justicialista, presentó el proyecto que busca ampliar y dejar asentado el programa que ya funciona a través del Gobierno provincial desde abril.

El Poder Ejecutivo ayuda a personas menstruantes con un acompañamiento para asegurar su salud y cuidar el medio ambiente. El proyecto de Spinuzza, que logró media sanción en la Legislatura, busca que tenga el respaldo de una ley y amplié las acciones del programa.

Contempla la creación del “Programa de Sensibilización y Concientización en Gestión Menstrual Sostenible” para garantizar el acceso a la información, difusión y promoción de los productos de gestión menstrual que generen bajo impacto en el medio ambiente. Por ejemplo la copa menstrual y las toallas reutilizables para generar las condiciones de acceso progresivo a estos elementos de higiene.

 

Hablamos con Fernanda Spinuzza, Diputada Provincial:

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis