Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y Verónica Ojeda, en representación de Diego Fernando, emitieron un fuerte comunicado contra el abogado.
En el mismo momento que Luis Novaresio comenzó su programa, Debo Decir (América, domingos a las 21) con la presencia de Matías Morla, los herederos de Diego Armando Maradona (1960-2020) se pusieron de acuerdo y compartieron un lapidario mensaje en contra del abogado.
Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y Verónica Ojeda (en representación de Diego Fernando Maradona) compartieron un mismo mensaje -con algunas pequeñas diferencias- en las que manifestaron su unión para conocer la verdad sobre la muerte de su padre y asegurar que no quieren que Morla tenga relación con “el nombre, las marcas o imagen de nuestro padre”.
“También estamos de acuerdo y creemos fervientemente que corresponde que sea apartado de la causa de San Isidro donde se investiga la muerte de nuestro padre y sea investigado profunda y seriamente por la Justicia!”, se reclama en la publicación que, por ejemplo, subieron Gianinna y Dalma a sus cuentas de Instagram.
La publicación de Dalma Maradona. Instagram.
“Esto no es un capricho de alguno de los herederos, sino que son partes estructurales en las que TODOS estamos de acuerdo”, concluye el comunicado que compartieron las hijas del Diez con Claudia Villafañe.
Por su parte, Diego Jr. sumó: “Todos juntos seguiremos luchando contra los terceros inescrupulosos que pretenden lucrar con el nombre y la imagen de nuestro padre, defenderemos codo a codo su legado y su memoria”.
El texto que compartió Diego Jr. Instagram.
“Pedimos que el Sr. Matías Morla se abstenga de continuar utilizando indebidamente la imagen, el nombre y las marcas de nuestro padre, porque nunca le pertenecieron ni le pertenecerán”, siguió.
“Defenderemos codo a codo su memoria contra viento y marea para que el legado humano y deportivo de Diego Armando Maradona perdure para siempre”, sumó Jana en su publicación.
La publicación de Jana Maradona. instagram.
Morla y las hermanas del Diez
El abogado se presentó en el programa de Novaresio acompañando a Cali, Kitty y Ana Maradona, hermanas del exfutbolista.
Allí, Morla contó cómo fue su última conversación con Maradona. “Fue una semana antes de su muerte. Estaba mal. Tenía la voz rara. Una voz que nunca que escuché en mi vida de nadie, era muy rara”.
“Estaba en la cama. Sentí que lo estaba incomodando porque él no estaba para hablar. Yo lo conozco hasta cómo respira. Fue un diálogo corto. Ese no era más Maradona. Yo sabía que se moría. Un mes antes tuve una charla con él que ya no… para Diego era complicado vivir en Argentina. Diego desde México empezó a ver… cosas que uno no puede imaginarse. No podía bajar ni al lobby del hotel. Eso lo tenía cansado. En Dubai estaba tranquilo y podía ser Diego”, dijo el abogado.
“Después hablé para ir a verlo cuando falleció. Yo opté por correrme y dejar a la familia en paz”, dejó en claro Morla.
Luego, aseguró que el amor de la vida del Diez fue Rocío Oliva, algo que compartieron las hermanas. “En el plano sentimental no estaba como quería, tenía agujeros muy fuertes. El amor por Rocío Oliva fue un edificio que se cayó, mitad por la cuarentena y mitad por Rocío. Diego no estaba feliz. Diego por Rocío daba la vida, fue su última mujer”, sostuvo Morla.