9 C
San Luis
domingo, julio 21, 2024
InicioPolicialesMuerte en Retiro: quién es el empresario detenido y qué dijo sobre...

Muerte en Retiro: quién es el empresario detenido y qué dijo sobre la mujer que cayó de su departamento

Se trata de Francisco Sáenz Valiente (52), que está imputado por homicidio. El hombre estaba con al menos dos mujeres cuando ocurrió todo.

Francisco Sáenz Valiente (52), un empresario dedicado a los negocios agropecuarios, quedó implicado en un caso impactante: la muerte de una mujer que cayó de su departamento en el sexto piso de Retiro. Sáenz Valiente quedó, a priori, detenido e imputado por homicidio. Aun no está claro qué fue lo que pasó en la mañana de este jueves en el edificio de Libertad 1542.

La víctima aun no fue identificada. Tendría 28 años y sería de nacionalidad extranjera. Murió en el acto al caer de la ventana que da al pulmón del edificio. La mujer se encontraba desnuda cuando fue encontrada por los rescatistas en el patio interno del edificio.

Sáenz Valiente está alojado en la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad.

“La chica empezó a correr como loca por todo el departamento, no la podíamos agarrar. Intentó tirarse por una ventana y chocó con la puerta, hasta vio una abierta y se tiró”, declaró Sáenz Valiente, según dijeron fuentes del caso a Clarín.

Será clave el testimonio de Juliana Magalhaes Mourao, otra de las mujeres que acompañaba a Sáenz Valiente esta mañana cuando ocurrió el episodio. La chica, de 37 años, es de nacionalidad brasileña y quedó demorada para que declare en calidad de testigo.

Frente del edificio de la calle Libertad al 1500 dónde una mujer cayó vacío patio interno. Foto Juano TesoneFrente del edificio de la calle Libertad al 1500 dónde una mujer cayó vacío patio interno. Foto Juano Tesone

¿Quién es Sáenz Valiente? “Es una persona de principios y valores, muy trabajador con sus empresas relacionadas al campo, no jode a nadie. Es aventurero, amante de la naturaleza y como leonino se puede decir que es un bon vivant, le gusta pasarlo bien”, dice Martina, emprendedora y relacionista pública que lo conoce desde hace varios años.

Sáenz Valiente es empresario con negocios vinculados a la agricultura y la ganadería.

“Lo que hace puertas adentro, lo desconozco, conmigo siempre fue respetuoso y ubicado -continúa Martina-. Yo hablo de lo que sé, que es cómo empleador… Siempre pensando en sus empleados y en las familias de ellos, preocupados para que no les faltara nada”.

Francisco Sáenz ValienteFrancisco Sáenz Valiente

Soltero, sin hijos, no se le conocen relaciones estables. “Siempre lo veía cansado, exigido, y yo me limitaba a aconsejarlo y recomendarle que descanse más y que se alimente mejor. De sus gustos o hábitos, realmente no puedo decir nada. Lo que él me comparte son sus pasiones que tenían que ver con la pesca y la naturaleza… Era un aventurero empedernido”.

Clarín pudo reconstruir que el hecho se produjo pasadas las 9 de la mañana de este jueves, “después de una noche larga en la que no faltaron drogas y alcohol“. Sáenz Valiente se encontraba con tres mujeres a las que habría contratado. A dos de ellas las conocía de “anteriores reuniones”, una de ellas es Magalhaes Mourao y “la otra es una chica que se fue alrededor de las ocho de la mañana, antes del fatal episodio”. La mujer fallecida “era la nueva, la que se sumaba por primera vez a estas fiestas”.

Según vecinos del edificio de la calle Libertad al 1500, “las fiestas eran frecuentes y siempre que había se escucha música y gritos. El vecino es conocido por esas nochecitas, le gusta pasarlo bien”.

Francisco Sáenz Valiente, el empresario dueño del departamento de donde cayó y murió una mujer en Retiro.Francisco Sáenz Valiente, el empresario dueño del departamento de donde cayó y murió una mujer en Retiro.

“Pasarlo bien” es lo que se advierte en su galería de fotos en Instagram, donde Sáenz Valiente ostenta un buen pasar, bien acompañado y en lugares paradisíacos.

“Yo estaba adentro en el garaje acomodando autos. Me di cuenta del lío cuando pasaron los bomberos. Pararon a mitad de cuadra. Ahí salí a ver y me enteré de lo que pasaba”, dijo a Clarín Walter, portero de un edificio de la cuadra.

“Me dijeron algunos propietarios que habían escuchado gritos, después preguntando me enteré de lo ocurrido”, agregó y, según se dijo en el lugar, primero la mujer habría intentado tirarse por la ventana que da a la calle. Pero se lo habrían impedido y terminó cayendo por la del pulmón.

El episodio ocurrió en un edificio de Libertad 1542, en Retiro. Foto Juano TesoneEl episodio ocurrió en un edificio de Libertad 1542, en Retiro. Foto Juano Tesone

Sobre el empresario, Walter dijo que no lo conocía pero comentó que “se veía a veces parar autos y bajar chicas”.

“Nadie quiere hablar, porque es un tipo de familia de plata, de mucha plata. Nadie se va a meter a opinar”, dicen los vecinos que viven en la misma cuadra que él.

Muy pocos de ellos, contados con los dedos de las manos, parecen al tanto de lo sucedido. Sin embargo, la mayoría de los que acceden a declaración prefieren resguardar su identidad.

“Él siempre trae mujeres. Siempre. A cualquier hora, de día o de noche, no importa. No es la primera vez”, comenta una mujer muy cerca del edificio de Sáenz Valiente.

Francisco Sáenz Valiente, empresario del mundo agropecuario y detenido por la muerte de una mujer que cayó de su departamento en Retiro.Francisco Sáenz Valiente, empresario del mundo agropecuario y detenido por la muerte de una mujer que cayó de su departamento en Retiro.

Otros, dan más información, y exponen sus opiniones, pero también prefieren no dar a conocer sus nombres: “Hace cuatro años que se vive esto, no es de ahora. Hace cuatro años que todos los días se ven estas cosas. Chicas que llegan en autos desde el conurbano bonaerense, que llegan por él. Hacen de todo, y después se van”.

“Los propietarios han vivido varias situaciones, como que esas mujeres les vinieran a golpear la puerta a la madrugada, a gritarles el nombre de él. Completamente perdidas”, agrega.

“Él siempre salía camuflado a la calle, con un gorrito negro, por eso muchos dicen que no lo conocen”, enfatiza la fuente, que también señala que se han visto situaciones de mujeres semidesnudas salir del edificio en cuestión.

Noticias Relacionadas

mas leido