21 C
San Luis
viernes, septiembre 24, 2021
InicioSociedadNació sin un brazo, una pierna y una mano: su familia necesita...

Nació sin un brazo, una pierna y una mano: su familia necesita ayuda para pagar las prótesis

Los papás de Isaías están desempleados. Venden empanadas y hacen rifas para juntar fondos, pero todavía les faltan $300 mil.

Isaías tiene un año, vive en Lomas de Zamora, y está en la edad en que los nenes se largan a caminar. Para él va a ser más difícil, aunque no imposible, pero necesita ayuda.

Desde antes de su nacimiento fue diagnosticado con síndrome de hipoglosia-hipodactilia, una enfermedad poco frecuente que produce malformaciones y problemas en las extremidades.

“A nuestro hijo le falta la mitad del brazo izquierdo, tiene su manito derecha en forma de pinza, y le falta su pie izquierdo”, comenta Lucas Arévalo, padre del niño

“El requiere tres prótesis que le permitan caminar y moverse solito. Su valor total es de 360 mil pesos. Aproximadamente, ya que están cotizadas en dólares y cada vez que aumenta el dólar sube el precio de las prótesis”, explica.

Isaías Arévalo con su mamá, su papá y su hermana. Son de Lomas de Zamora.

Isaías Arévalo con su mamá, su papá y su hermana. Son de Lomas de Zamora.

Lucas actualmente se encuentra buscando trabajo ya que está desempleado y sin posibilidades de solventar el gasto de las prótesis que necesita Isaías.

Frente a la dificultad de acceder a ellas, Noelia López, madre del niño, comenta que decidieron realizar diferentes emprendimientos y colectas solidarias. Desde rifas, hasta venta de comida casera.

Estuvimos haciendo empanadas de pollo y carne, tanto al horno como fritas. La docena por $550. También cocinamos eventualmente rosquitas, $200 la docena”, comenta y agrega que en las úlimas semanas decidieron armar una página de Facebook para generar más visibilización y obtener mayor colaboración. Allí figuran los datos de una cuenta bancaria exclusivamente dedicada a donaciones para Isaías.

Destacan que los vecinos se han comportado muy solidariamente y realizaron aportes comprando rifas y de hecho, según dijeron, hay un equipo de fútbol del barrio que hizo un campeonato a beneficio de la causa. A partir de todo lo realizado han obtenido un total de 50 mil pesos: “Sabemos que aún nos falta muchísimo para llegar al total que necesitamos”, expresan.

Isaías Arévalo.

Isaías Arévalo.

“Recibimos muchos llamados de dirigentes de varios partidos políticos que querían cooperar pero por el momento quedó en la nada. No hay novedades”, afirma Lucas. Y resaltan que tienen mucha urgencia por conseguir las prótesis ya que desean que su hijo empiece a caminar como cualquier niño de un año lo haría.

El padre del pequeño comenta que hasta el momento no han obtenido ningún tipo de ayuda estatal. “Mi señora no cobra nada, ni asignación, ni su pensión. Nada de nada”, señala.

Isaías todavía no tiene certificado de discapacidad. “Es que tardaron tres meses en entregarnos el documento de Isa y aún no pudimos tramitarlo”, dice Arévalo.

Isaías Arévalo fue diagnosticado con síndrome de hipoglosia-hipodactilia.

Isaías Arévalo fue diagnosticado con síndrome de hipoglosia-hipodactilia.

En medio de la difícil situación económica que están atravesando, Lucas está en búsqueda de un trabajo y Noelia sigue realizando comidas que vende en el barrio, más la venta de rifas, para de a poco llegar a conseguir los que necesitan. En este momento les faltan $ 310 mil.

Para colaborar con Isaías y su familia, Lucas abrió una cuenta bancaria (habilitada exclusivamente para el deposito de donaciones (CBU 0000003100071031876085 a nombre de Arévalo Lucas Sebastián, contacto +54-911-5349-1138).

“Que la gente aporte nos gratifica un montón y de verdad lo valoramos muchísimo porque nosotros estamos muy lejos de conseguir la plata por nuestros propios medios”, finaliza en diálogo con Clarín.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis