18.2 C
San Luis
viernes, octubre 15, 2021
InicioProvincialesNación financiará servicios básicos para más de 700 lotes en la provincia

Nación financiará servicios básicos para más de 700 lotes en la provincia

Los terrenos serán destinados a la construcción de viviendas en La Punta, Concarán y Tilisarao.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, mediante una videoconferencia rubricó un acuerdo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para formar parte del Plan Nacional de Suelo Urbano. “El acuerdo contempla el financiamiento por más de $700 millones, por parte de Nación, para abastecer con servicios de infraestructura a 600 lotes en La Punta, 60 en Concarán y 52 en Tilisarao”, indicó el jefe del Programa Recursos Federales del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Diego Foncueva.

 

Los servicios con los que dotarán los más de 700 lotes son: agua potable, energía eléctrica, red cloacal, desagües pluviales, cordones cuneta y forestación. “La infraestructura que se instalará permitirá construir, en un futuro, 712 viviendas en toda la provincia”, aseguró Foncueva. Además, agregó: “En la ciudad de La Punta los lotes se ubicarán en la margen oeste de la autopista 25 de Mayo, a la altura de la tercera rotonda (acceso a la Universidad de La Punta), mientras que en Concarán y Tilisarao serán en los predios del ferrocarril”.

El plazo previsto para la instalación de los servicios en los lotes es de 24 meses. “El plazo comenzará a regir cuando comiencen a realizar las tareas, pero previamente la provincia realizará los correspondientes llamados a licitación para adjudicar las obras”, indicó el titular de Recursos Federales.

 

El plan, además de aportar infraestructura, significa una inyección de dinero a la economía local y aporta a la reconstrucción pospandemia. “La licitación se abrirá para constructores y proveedores locales y es una forma de financiar la obra pública y motorizar la reactivación de la economía local”, dijo Foncueva.

También hay créditos

 

El acuerdo rubricado incluye, además, la adjudicación de 29 créditos, dentro del plan nacional “Casa Propia”, para familias de Concarán, Tilisarao y La Punta. “Son tres familias de Tilisarao, dos de Concarán y veinticuatro en La Punta”, precisó el funcionario provincial.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis