35.2 C
San Luis
sábado, noviembre 26, 2022
InicioLocalesNuevas obras mejoran la calidad de servicios de las familias de Tilisarao

Nuevas obras mejoran la calidad de servicios de las familias de Tilisarao

Tilisarao continúa con su crecimiento de la mano de un Gobierno provincial que desarrolla obras y proyectos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En la tarde de este martes, el mandatario puntano visitó la comuna, donde fue recibido por el intendente Juan Manuel Olguín, para llevar adelante unas actividades que marcan un antes y después para las familias de la región.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo local mejorando las condiciones y la calidad de vida de los vecinos de Tilisarao, se habilitaron las redes de gas natural para todas las familias del barrio 84 Viviendas. El monto de inversión ascendió a $15.361.344,51 y la empresa contratista fue Tecno Redes y Obras SRL.

El gobernador ingreso a la casa de Mariana Luna y su hija Alina, vecinas que recibieron la tan anhelada conexión de gas natural mejorando así su calidad de vida.

Durante el recorrido por el barrio 84 viviendas los vecinos junto al gobernador lo bautizaron como “Las Rosas”, por la belleza y los colores del lugar.

Una nueva ambulancia

En su estadía por la localidad, el jefe de Estado entregó las llaves de un nuevo vehículo sanitario de media complejidad que estará destinado para el hospital local y prestará cobertura para la región.

Se trata de una unidad móvil, marca Ford, que cuenta con toda la aparatología necesaria para asistir urgencias y emergencias, como también proceder de manera segura en el traslado de pacientes.

En poco tiempo, la sede de la UPrO será inaugurada

Otra de las obras que brindará mayor beneficio para la comunidad, sobre todo en cuanto a formación y capacitación, será la nueva seccional de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Con un avance del 70% y una inversión superior a los $220 millones, el proyecto comprende una nave para las extensiones áulicas, que es un edificio multiuso para tareas de la UPrO, posibilitando la adaptación del espacio a todo tipo de eventos y el tratamiento de los espacios exteriores.

Además, contempla la construcción de una cancha de fútbol 5 reglamentaria con césped sintético, torres de iluminación y equipamiento deportivo, estacionamiento vehicular, parquización y equipamiento urbano.

Noticias Relacionadas

mas leido

La red San Luis