18.8 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioInternacional"Parece extraterrestre": encuentra en la playa una extraña criatura que desconcierta a...

“Parece extraterrestre”: encuentra en la playa una extraña criatura que desconcierta a los científicos

Una mujer de 72 años halló a una bestia marina que la dejó en shock mientras paseaba por la costa.

Una misteriosa criatura marina que “parece extraterrestre” fue hallada por una mujer mientras paseaba por la playa. El hallazgo no solo provocó asombro entre los lugareños sino desconcierto en los científicos.

Marilyn Inglis, de 72 años, se encontró con el animal marino mientras llevaba a cabo una caminata hace unos meses por una playa en Littlehampton, West Sussex, Reino Unido.

Desde entonces, notó su sorprendente parecido con otra criatura fotografiada a lo largo de la costa de Dorset en diciembre último.

La criatura hallada en la playa tiene cabeza translúcida -similar a la de una medusa- y una cola con púas.La criatura hallada en la playa tiene cabeza translúcida -similar a la de una medusa- y una cola con púas.

Ambos animales tienen una cabeza traslúcida -similar a la de una medusa- y al menos dos aletas de diferentes tamaños con una larga cola.

Cada uno de los cuerpos es de color gris oscuro, mientras que el encontrado en Sussex parece tener púas que van desde la cabeza hasta la columna vertebral.

Hallazgo de la criatura que parece extraterrestre

 “No ves muchas cosas así, simplemente nos quedamos allí mirándolo por un tiempo. Parecía como un extraterrestre”, confió Marilyn la The Mirror.

“Le mostré las fotos a mucha gente, pero nadie parecía saber qué podía ser”, agregó.

“Incluso si se había comido un poco, todavía era bastante grande, de más de dos pies de largo. No parecía huesudo, pero era bastante musculoso y no parecía tener una cola de cocodrilo“, describió la mujer.

"Parece extraterrestre", dijo la mujer que encontró la rara criatura marina en la playa.“Parece extraterrestre”, dijo la mujer que encontró la rara criatura marina en la playa.

También reflejó que era difícil saber cuánto tiempo estuvo muerto y si estaba hinchado después de estar tanto tiempo en el agua.

“Cuando se lo mostré a la gente que va a pescar, nadie parecía tener idea de qué se trataba. Pero no lo vieron en la vida real, lo que fue más espeluznante que solo ver la foto”.

Marilyn, oriunda de Londres, estaba visitando a su amiga cuando hizo el desconcertante descubrimiento el año pasado que volvió a salir a la luz por otros similares.

Sumó a su relato: “Si hubiera sido el Día de los Inocentes, pensaría que alguien lo había creado para asustarnos, pero parecía demasiado real. Si no hubiéramos estado tan nerviosos, es posible que lo habríamos sacado de la playa de alguna manera, pero nunca se sabe”, advirtió con cautela al tiempo.

La ciencia desconcertada con la criatura marina

A la espera de una investigación para ver de qué criatura se trataba, la  Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) quedó igualmente perpleja por la criatura, asegurando que no podía identificarla.

Pero investigadores de la Sociedad de Conservación Marina arriesgaron que podría ser una especie de pez raya.

Una misteriosa criatura marina apareció muerta el año pasado en una playa de Dorset en el Reino Unido. Captura RedditUna misteriosa criatura marina apareció muerta el año pasado en una playa de Dorset en el Reino Unido. Captura Reddit

Después de que se le mostraran imágenes de la criatura, un portavoz sostuvo: “Nuestros expertos creen que se trata de una raya espinosa que ha sido pescada y le han quitado las alas“, publicó el medio británico.

Usuarios de redes sociales sugirieron también que la criatura encontrada en Dorset podría ser una raya “sin alas”.

Aparición de una misteriosa “garra de dinosaurio”

El hecho vuelve a salir a la luz después de que una misteriosa “garra de dinosaurio” confundiera a los expertos luego de aparecer en el jardín delantero de la casa de una mujer en Gales.

Laura Moorcroft dijo que “instantáneamente pensó que era de un dinosaurio” cuando ella y su esposo descubrieron los restos.

Al compartir su foto en línea, Laura hizo que los lugareños crearan sus conjeturas.

Algunos dijeron que era de un ave, pero otros sospechaban de algo reptiliano como un caimán, un cocodrilo o una tortuga.

Encuentra en su jardín lo que cree es una "garra de dinosaurio".Encuentra en su jardín lo que cree es una “garra de dinosaurio”.

En busca de una opinión más informada, Moorcroft se acercó al zoológico de Chester y a un veterinario cercano.

Aparentemente, ambos coincidieron que provenía de un pájaro, pero ni siquiera ellos pudieron ponerse de acuerdo sobre la especie.

Gusanos en la playa​

A principios de este mes, un paseador de perros quedó en shock después de encontrar una pila gomosa de extrañas criaturas parecidas a gusanos en una playa de Anglesey.

Después del inusual descubrimiento, Katie Tootell le dijo a North Wales Live: “Lo encontré mientras paseaba a mis perros en Traeth Lligwy el lunes por la mañana”.

“Los perros lo vieron primero y cuando empezaron a olerlo, pensé que acababan de encontrar una medusa, pero cuando la vi de cerca, no tenía ni idea de qué era.

“He estado viniendo a la playa durante 12 años y nunca antes había visto algo así”, remarcó todavía asombrado.

Una pila gomosa de extrañas criaturas parecidas a gusanos en una playa de Anglesey.Una pila gomosa de extrañas criaturas parecidas a gusanos en una playa de Anglesey.

Si bien no se ve todos los días en el área, se cree que los pequeños puntos blancos dentro de las cápsulas son en realidad huevos de calamar.

Los huevos de calamar normalmente están anclados al lecho marino y deben haberse soltado para llegar a la playa, confían los expertos.

Noticias Relacionadas

mas leido