21 C
San Luis
viernes, septiembre 24, 2021
InicioPolíticaPASO y PAS: Se conocieron los resultados provisorios en la provincia.

PASO y PAS: Se conocieron los resultados provisorios en la provincia.

Aproximadamente el 65% del padrón electoral se volcó a las urnas, en una jornada donde primaron los controles sanitarios para evitar el contagio de la COVID-19.

El cierre de los comicios 2021 se efectuó a las 18 con total normalidad. Hasta esa hora, aproximadamente un 65% del padrón electoral se volcó a las urnas para votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS) en el territorio puntano. En total estaban habilitados para sufragar 393.472 sanluiseños.

La ciudadanía emitió su voto tanto en la elección de candidatos a diputados nacionales en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y en cargos provinciales y municipales en las PAS.

Los primeros resultados, arrojaron como vencedores a los candidatos del Frente “Unidos por San Luis” (48,58%- 107.517 votos), en segundo lugar se ubico “Fuerza San Luis” (37,72%-83.475 votos); en tercero la “Unión Cívica Radical” (3,83%- 8.481 votos).

Por su parte, los referentes de las principales fuerzas políticas, se expresaron tras conocerse los resultados provisorios del escrutinio provincial.

“Felicitamos a quienes han ganado estas elecciones. No es la primera vez que perdemos. Quiero agradecer esta jornada de militancia y compromiso en toda la provincia. Gracias de todo corazón. Tenemos que comprender el mensaje de las urnas, reflexionar y analizar el camino que debemos tomar. Quiero agradecer a los compañeros precandidatos, María José, Eduardo, Natalia, Fabián, Gladys y Enzo que han militado con mucho fervor”, fueron las palabras de la Presidenta del PJ San Luis, María Angélica Torrontegui.

Mientras que, Claudio Poggi, expresó que se van a abocar a trazar un plan de trabajo para las generales de noviembre y que estiman sacar un 48% de votos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis