Millaray tomó la trágica decisión el 14 de junio pasado. Sólo entonces su familia se enteró de que había un hombre que la sometía a abuso sexual y psicológico.
La falta de explicación para la repentina, trágica e irreversible decisión de Millaray impulsó a su familia a revisar sus “libretas, cuadernos, agendas, computadora”, pero también a hablar con su entorno.
“Por esos días nos llegaron muchos testimonios de gente cercana a ella. Y todo, absolutamente todo, lo que encontrábamos nos llevaba a un solo nombre, un solo culpable“, reveló su hermana.
“A dos meses de la pérdida de nuestra pequeña Milla, sabemos con certeza que todo ese sufrimiento se lo provocó una sola persona, que se atrevió a robarle la inocencia con tan solo 13 años y abusar sexualmente de ella; y no tranquilo con eso la siguió hostigando psicológicamente mucho tiempo después, incluso hasta el último minuto de su vida”, sentenció.
El acusado por el abuso sexual es un nombre de 21 años cuya inicial es G. que vive en Santa Cruz, posiblemente también en Puerto Deseado, donde habría atacado a otras jóvenes de edades similares.
“Cuando supimos lo de Millaray, también nos enteramos que lastimosamente no es la única víctima de este perverso”, contó Ayelén antes de anunciar que “desde entonces como familia iniciamos esta lucha y de forma inmediata realizamos la denuncia pertinente ante la fiscalía”.
En ese sentido la familia Cattani ya cuenta con una abogada que dijo en declaraciones televisivas reproducidas por El Doce de Córdoba: “En la causa existen dos expedientes unidos por cuerda. Uno que es el que inicia de Oficio el Juzgado porque tienen la obligación de hacerlo, ya que se trata del suicidio de una menor de edad. Y el otro expediente es el que investiga la denuncia que la familia presenta en fiscalía solicitando ser tenidos como querellantes en representación de Millaray”.
Ayelén afirmó en su carta pública que “a pesar de que nada de lo que hagamos nos va a quitar este dolor inmenso ni nos va a devolver la vida de nuestra chiquita, no queremos que hayan más Millaray que sufran por culpa de este tipo, queremos que se haga justicia, que el responsable deje de vivir con la tranquilidad que lo hizo hasta hoy, que sea juzgado y condenado como corresponde y que Milla pueda descansar en paz”.