14.4 C
San Luis
domingo, junio 13, 2021
InicioNacionalesPiratas del sábalo: prefectura los atrapó con 300 kilos de pesca ilegal

Piratas del sábalo: prefectura los atrapó con 300 kilos de pesca ilegal

Fue en Vicente López, donde secuestraron un barco. Es una de las especies más desprotegidas de las cuencas del Río de la Plata.

Chupabarro, jetón, barrero: el sábalo es conocido con esos y hasta una decena más de nombres en Argentina, Brasil, Paraguay, los lugares donde habita por su carácter migrador. Este fin de semana, en la costa de Vicente López se concentraron 300 kilos de esta especie en las peores condiciones: formaban parte de un enorme botín producto de la pesca ilegal.

Esta suerte de banda de piratas de río version 2021 estaba integrada por tripulantes que navegaban sin habilitación ni elementos de seguridad. Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró la embarcación, además del cargamento de sábalos, cerca del canal costero de la localidad de Olivos, en el Partido de Vicente López.

El secuestro fue resultado de uno de los controles que se realizan a diario para asegurar la navegación, evitar los accidentes y prevenir la pesca no habilitada.

El sábalo es una especie clave para el Río Paraná, aunque la regulación para protegerla no funciona.

El sábalo es una especie clave para el Río Paraná, aunque la regulación para protegerla no funciona.

En este marco, los efectivos de la Institución, que patrullaban el río Paraná, detectaron la embarcación que no contaba con los carnets habilitantes ni documentación reglamentaria.

De esta forma, siguiendo las indicaciones del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°2 a cargo del Dr. Lino Mirabelli, se secuestró la embarcación de manera preventiva y se dio intervención a la Dirección Provincial de Pesca.

En el Río de La Plata, el sábalo sufre pesca indiscriminada y contaminación. Los afluentes del núcleo urbano de Buenos Aires han contaminado severamente los sedimentos del Río de La Plata y a los sábalos que se alimentan de ellos.

Los ejemplares capturados en esta zona tienen en sus músculos altas concentraciones de metales pesados, hidrocarburos y contaminantes orgánicos persistentes (en particular PCB), que superan los valores máximos recomendados para el consumo humano.

El sábalo es considerada una especie clave par el río Paraná. Las regulaciones de Santa Fe y de Entre Ríos, Argentina, han probado ser ineficientes para preservar la especie, que está siendo severamente explotada, en especial para la exportación por varios frigoríficos que compran capturas clandestinas.

Prefectura secuestró más de 6.000 kilos de marihuana: hay un detenido

En un megaoperativo por agua y tierra, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento multimillonario de más de seis toneladas de panes y cogollos de marihuana y detuvo a un hombre, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Ituzaingó siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

prefectura marihuana

prefectura marihuana

El procedimiento comenzó esta madrugada cuando una patrulla de la Autoridad Marítima argentina, que realizaba un patrullaje de rutina, detectó el cruce de un bote proveniente del Paraguay, a la altura del Lago Yacyretá.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se montó un operativo cerrojo por agua y tierra, que permitió encontrar el bote sobre la costa y un camión, conducido por un hombre, cerca del lugar.

Al examinar el rodado, se comprobó que llevaba gran cantidad de bultos con marihuana, ocultos entre restos de árboles de pino.

Como resultado de la requisa, se constató que se trataba de un cargamento de más de 6.000 kilos de marihuana, entre panes y cogollos de la misma sustancia, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes. Por su parte, el involucrado quedó detenido.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments