A través del Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, se pretende lograr el autoabastecimiento a través de la capacitación en el armado de huertas, rescatando el valor del trabajo y la responsabilidad de los jóvenes y jubilados de las distintas instituciones.
Para conocer más detalles sobre la propuesta, los interesados pueden inscribirse completando el formulario en la página del Ministerio www.producción.sanluis.gov.ar . El Programa Frutihortícola será quien analice los datos y se comunicará con el establecimiento para visitarlo y elaborar el proyecto.
Todos los participantes recibirán el armado del espacio en sus instalaciones, insumos según la temporada, tendrán seguimiento técnico y asesoramiento nutricional para completar el circuito de cosecha y consumo.
“Este plan es una línea que viene trabajando el gobierno en cuanto a autoconsumo, tenemos una línea puntual que son las escuelas, la idea es que este plan se le de importancia. Es para instituciones, centro de jubilados y centros barriales”, mencionó María Rodríguez, jefa del subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial, en diálogo con La Red San Luis.