Moriñigo, le entregó personalmente al ex Presidente de la República Oriental del Uruguay la postulación, quien le agradeció el ofrecimiento y especialmente el haberle solicitado su consentimiento, seguido a lo cual, le manifestó su acuerdo para recibir la distinción.
El encuentro se llevó a cabo en la Chacra de “Pepe” Mujica en el vecino país y en esa oportunidad, en la carta personal que le entregó el Rector de la UNSL expresó el compromiso ético, responsabilidades y convicciones de la Institución en la formación de recursos humanos, en la finalidad social del conocimiento y en la defensa de la democracia.
“Fue un gran regalo, un gran honor que me voy a llevar para siempre, no siempre se esta con semejante persona, yo estuve con el en su casa, fue un honor”, sostuvo Victor Moriñigo, Rector de la UNSL, en diálogo con La Red San Luis, y agregó, “es una persona digna de ser distinguida, y a nosotros nos distinguiría, nos parece muy importante destacar los valores que lo convirtieron en una persona importante a nivel mundial”.