18.8 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024
InicioLocalesPresentaron 15 colectivos 0km que se incorporan a Transpuntano

Presentaron 15 colectivos 0km que se incorporan a Transpuntano

Por primera vez en la historia la ciudad contará con 110 unidades de Transpuntano en circulación con la incorporación de 20 nuevos colectivos 0 km, totalmente equipados. Este lunes 27, se presentó la llegada de 15 unidades en un acto formal presidido por el intendente Sergio Tamayo, junto a legisladores nacionales, provinciales y municipales, funcionarios provinciales, municipales y autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad, en compañía de vecinos y vecinas. La actividad fue en el Centro Cultural Municipal José La Vía.

La ciudad crece y los horizontes se amplían junto a las mejoras en la conectividad de manera eficiente, “Lo que se dice se cumple”, decretó el Intendente y continuó, “las nuevas unidades van acopladas a las obras que estamos haciendo, San Luis fue creciendo hace más de 20 años, pero no tenía un transporte público acorde a este crecimiento. Son unidades 0km con caja automática, algo beneficioso para los y las choferes”, respecto de la fecha de circulación de las mismas, informó, “comenzarán a funcionar cuando se haga la apertura en el Concejo Deliberante, dónde será aprobado, hoy llegaron 15 colectivos que se están terminando de armar con el respectivo ploteo y la instalación de la tarjeta, en los próximos días, se sumarán los cinco restantes”.

Tamayo, habló de cada una de las obras que lleva adelante el Municipio, y de lograr junto a ellas, una ciudad de constante crecimiento y mayor conectividad, con el cumplimiento al pie de la letra de todo lo que fue anunciado en la apertura de sesiones. Otro punto a favor del crecimiento del transporte público, es la futura incorporación de nuevos trabajadores para los colectivos junto a las nuevas unidades.

“Cada vez que ingresan nuevos y nuevas choferes, se derivan automáticamente a la parte de seguridad vial, donde se los capacita para el ingreso y la toma de los recados necesarios de aprender para brindar un servicio de transporte digno y de calidad”, comentó Iván Piñeyro, secretario general de UTA San Luis, y concluyó, “en un periodo de gestión, se hizo lo que no se había hecho en 8 años. Se sumaron más del 50% de las unidades y esto alienta a todos los trabajadores, a los usuarios y a nosotros nos alienta a tener un crecimiento en lo laboral”.

Noticias Relacionadas

mas leido