7.8 C
San Luis
sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalesPrevención del dengue: la Municipalidad fumigará más de 35 barrios esta semana

Prevención del dengue: la Municipalidad fumigará más de 35 barrios esta semana

La campaña de prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos comenzó el 1 de diciembre y en unos 15 días finalizará el tercer recorrido por toda la ciudad.

La campaña de fumigación contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de San Luis continuará durante todo el verano y durante la primera semana del año abarcará más de 35 barrios. “Comenzamos el 1 de diciembre y la extenderemos hasta mayo, todo depende de hasta cuándo hay altas temperaturas y lluvias. El año pasado pasó eso y el último caso de dengue del año se confirmó en mayo”, dijo Belén Bravo, directora de Control Ambiental.

El cronograma elaborado por la dirección viene cumpliéndose a pesar de algunos contratiempos ocasionados por las lluvias y el viento, dos condiciones climáticas que impiden que la fumigación se lleve a cabo. Durante diciembre se realizaron 199 aplicaciones, que representan dos pasadas por toda la Ciudad.

“En aproximadamente 15 días terminamos de dar la tercera vuelta a toda la ciudad y se hacen segundas aplicaciones cada 15 días en cada barrio. Es un promedio porque nos podemos retrasar por las condiciones climáticas”, explicó la funcionaria.

La termoniebla utilizada para fumigar calles y espacios públicos se realiza con productos aprobados por Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y las cuadrillas trabajan en dos turnos, a partir de las 6 de la mañana y desde las 6 de la tarde.

A pesar de la campaña, la Bravo remarcó la importancia del papel que cumplen los vecinos para prevenir la aparición y reproducción de mosquitos. “La idea es que los vecinos nos acompañen limpiando sus patios, que mantengan el pasto corto y que descarten los envases que acumulan agua. Es importante porque nosotros fumigamos las calles, el espacio público, y el mosquito es domiciliario, se aloja sobre todo en los patios de los vecinos”, concluyó Bravo.

Noticias Relacionadas

mas leido