18.2 C
San Luis
domingo, noviembre 28, 2021
InicioEconomíaPrograma Empezar: postulantes y capacitadores ya firmaron 50 convenios

Programa Empezar: postulantes y capacitadores ya firmaron 50 convenios

La firma se realizó este lunes en las oficinas del Programa Juventudes en Terrazas del Portezuelo. Permite a jóvenes de 16 a 24 años, a través del entrenamiento y aprendizaje, tener la posibilidad de ingresar al circuito del empleo formal. Se espera firmar más de 300 convenios en esta primera semana. 

El Plan Empezar, recientemente hecho ley, está destinado a jóvenes de entre 16 y 24 años de la provincia de San Luis y tiene por objetivo que los chicos y chicas puedan realizar procesos de capacitación en espacios laborales para generar nuevas habilidades que les permitan realizar una transición hacia el empleo formal.

Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventudes, mostró su satisfacción por la convocatoria de este primer día:” Muy contentos por iniciar este camino de transición hacia el empleo formal de estos jóvenes, que en poco tiempo creemos que se incorporarán al mercado laboral”, dijo. Los jóvenes comenzarán el 15 de noviembre la capacitación.

Patricia tiene una carnicería y tomó a Joaquín y a Mateo para que aprendan el oficio y los secretos de un rubro que “ poniendo voluntad es lindo para aprender, además abre muchas puertas a otros”, señaló. “Ya me veo hombreando las medias reses”, dijo bromeando Joaquín que está “muy entusiasmado, ya tuve charlas con la capacitadora y me dio las instrucciones necesarias para empezar”. Por su parte, Mateo ve además la experiencia para conseguir otros empleos a futuro: ”Me gusta aprender, es mi primer trabajo y ayudará a formar mi curriculum”.

Graciela es dueña de un negocio de comestibles y capacitará a Federico. “Este programa está muy bueno porque me ayuda y me da la posibilidad de ayudar a otra persona, a la juventud que tanto le cuesta conseguir trabajo”, consideró; mientras Fede que empezará el próximo lunes en su primera experiencia laboral contó: “Es una oportunidad que voy a aprovechar para aprender y lograr experiencia”.

Finalmente, Julián Segovia, jefe del Subprograma Empezar, expresó: “Citamos a los primeros 50 convenios para la firma y en la semana prevemos firmar con más de 300 jóvenes junto a sus capacitadores. Lo haremos también en distintos puntos de la provincia en cada departamento para llegar a todos los jóvenes y capacitadores que ya cuentan con el lugar donde desarrollarán su práctica o entrenamiento ”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis