15.1 C
San Luis
domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportes"Puly" fenomenal: el puntano se consagró campeón del mundo

“Puly” fenomenal: el puntano se consagró campeón del mundo

Alfredo Villegas derrotó, en la final de la VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros, al español Gustavo Vidal y puso a la Argentina en la cima.

Alfredo “Puly” Villegas se consagró campeón de la VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros y volvió a llevar a la Argentina y a San Luis a lo más alto del planeta. Este viernes el puntano derrotó 15 a 9 y 15 a 12 al español Gustavo “Guti” Vidal en el Polideportivo Nazaret de Valencia, España.

 

El primer set del puntano fue sencillamente perfecto, no cometió errores no forzados. El “canario” tuvo que ganar cada punto con el sudor de la frente. El primer punto del partido le correspondió al español, que aprovechó cada tanto a su favor para buscar la explosión del público en un estadio colmado. Así intentó hacer sentir a Villegas lo más visitante posible.

Pero la estrategia y concentración le funcionaron perfectas a Alfredo. Siempre se jugó como él quiso, llegó a sacar 7 de máxima en el 11-4 y apenas pasó un sobresalto cuando el español logró un parcial de 5 a 0 y se puso 11-9. Ya en la recta final, el de San Luis remontó la delantera y cerró la manga 15 a 9.

Con el saque de Villegas arrancó el segundo set y tomó la delantera 4 a 0. Recién en ese momento Gustavo Vidal pudo recuperar el saque, sumar dos puntos y arrancar el tradicional cántico “sí se puede” del público valenciano.

 

Estoy muy emocionado porque fueron muchos meses de pandemia en los que nunca falté a entrenar, aunque sintiera dolores. Tuve la suerte de que me entrenó el mejor del mundo, para mí es mi padre. Él me dijo que si estaba dispuesto a dar todo y a correr todas las pelotas podía ser campeón y hoy se hizo realidad (Alfredo Villegas)

El dominio del local era efímero y otra vez el de San Luis volvía a imponer condiciones y dominaba no solo en el juego, sino también psicológicamente. Al descanso pedido por el español llegaron 9 a 5, con aquellos 5 puntos de renta que “Puly” había sacado en el arranque del set.

Vidal salió a dar toda la energía que le quedaba en el tanque y recortó para ponerse 11-10. La situación obligó al equipo argentino a pedir el minuto para descansar y tratar de frenar el ímpetu del local.

 

La pausa le dio resultados a Villegas, quien regresó con 3 puntos consecutivos, se puso 14 a 10 demostrando un nivel y una garra inquebrantable.

Vidal evidenció una recuperación y llegó a estar 14 a 12, pero Villegas cerró con una defensa de lujo el match point y se consagró campeón del mundo.

 

Con la voz quebrada por la emoción, Alfredo agradeció el apoyo “a todo mi país, a mi querida provincia y se lo quiero dedicar a una persona que nombro poco y es quien me dio la vida. Este triunfo es para mi madre”. Palabras del campeón, sensible y con memoria. Otro día en la historia de un fenómeno.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis