El Ministro de Seguridad, Luciano Anastasi dejó inaugurado el nuevo centro de monitoreo del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO) de la ciudad de San Luis, ubicado en el centro de la capital puntana.
El edificio, emplazado en Illia y Junín, ya se encuentra operativo y se suma a los centros existentes en Terrazas del Portezuelo, el “Molino Fénix” en la ciudad de Villa Mercedes y el que está ubicado en la Villa de Merlo.
El nuevo centro está equipado con un sistema de video wall y veinte puestos de monitoreo de cámaras, una oficina de coordinación provincial y un área de recepción.
El director del SISPRO, Ariel Hauría, detalló que en los cuatro centros de monitoreo trabajan casi 300 operadores que desarrollan su tarea en turnos para cubrir las 24 horas, en una labor de coordinación permanente con la Policía. “Tenemos un promedio anual de 15.000 visualizaciones y 600.000 llamadas que atendemos en los centros. Actualmente el sistema está conformado por 670 cámaras y se están instalando 100 más”, expresó.
El SISPRO no solo comprende el Centro de Control de Cámaras de Seguridad, sino también el sistema de Video Vigilancia y Seguridad Vial, el Centro de Atención Telefónico de Emergencias 911, el Botón de Pánico Alerta Puntana, el Botón de Pánico Alerta Temprana, el monitoreo de Pulseras Duales y Tobilleras Electrónicas, el sistema GEO de posicionamiento para la Policía Ciudadana, el Monitoreo de Patentes y el sistema de Seguimiento Vehicular y las futuras Estaciones de Seguridad de Autogestión.