11.7 C
San Luis
miércoles, agosto 4, 2021
InicioPolicialesRachid no cree conveniente que la búsqueda de Guadalupe pase a la...

Rachid no cree conveniente que la búsqueda de Guadalupe pase a la Justicia Federal

Por la “variedad de hipótesis que maneja la investigación”, el fiscal federal sostuvo que lo mejor es el trabajo cooperativo. Eric Lucero y su abogado habían solicitado el cambio.

“Hay varias hipótesis que está manejando la investigación, entre ellas algunas de delito federal pero esas no son prioritarias o prevalecientes sobre las otras. Teniendo en cuenta eso y que además la Justicia provincial cuenta con la colaboración de todos los recursos investigativos federales, la prioridad es dar con el paradero de la niña”. Cristian Rachid, el fiscal federal de San Luis, le dijo a El Diario que, por el momento, no cree conveniente que la búsqueda de Guadalupe Lucero pase a la Justicia federal. Fue consultado luego de un pedido que hizo Eric Lucero, el papá de la niña de 5 años desaparecida, y su abogado, Héctor Zavala Agüero.

 

“Si en el transcurso de la investigación hay una clara línea hacia un delito federal, ahí sí puede pasar a la Justicia federal”, aseguró Rachid. Pero explicó que en este momento “el cambio de competencia hasta puede entorpecer lo que hay que hacer”.
El fiscal también se refirió al testimonio de una mujer de Salta, quien dijo saber dónde está la nena y relacionó la desaparición a una red de trata: “La Justicia provincial la ha entrevistado y valorado su testimonio, siempre con la colaboración de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) del Ministerio Público Fiscal”.

 

Nota: El Diario de la República (https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2021-6-30-12-57-0-cristian-rachid-no-cree-conveniente-que-la-busqueda-de-guadalupe-pase-a-la-justicia-federa)

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis