4.8 C
San Luis
viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesRanking de los mejores jugadores del 2023: un inesperado podio y Lionel...

Ranking de los mejores jugadores del 2023: un inesperado podio y Lionel Messi en el décimo puesto

Un diario británico dio a conocer su clásica nómina de los mejores futbolistas del año. La Pulga, el mejor de los integrantes de la Scaloneta

Erling Haaland, elegido como el mejor futbolista del 2023 (EFE/EPA/PETER POWELL)

Como ya suele ser una costumbre por esta época del año desde 2012, el diario británico The Guardian dio a conocer su clásico ranking de los 100 mejores futbolistas del año. Con un panel de 186 jueces, en los que además de varios periodistas de todo el mundo aparecen ex deportistas como Philipp Lahm, Walter Casagrande, Aldair, Thomas Hitzslperger, Jan Åge Fjørtoft, Lucas Leiva o Lucio, el gran ganador fue Erling Haaland, quien en la edición pasada habían culminado en el cuarto lugar.  El noruego fue una de las grandes estrellas para que el Manchester City de Pep Guardiola se quedara con un histórico triplete (Champions League, FA Cup y Premier League).

El segundo puesto fue llamativo, ya que fue para el joven inglés Jude Bellingham. Desde el primer minuto se convirtió en la principal figura del Real Madrid, lo que le permitió escalar desde el puesto 14 a quedar a tiro de la cima en este 2023. “Nuestro número 2 este año no es Diego Maradona. Tampoco es Zinedine Zidane. O Cristiano Ronaldo. O Alfredo Di Stéfano. Es, sin embargo, un hombre que ha sido comparado con todos ellos, y favorablemente. ¿Hombre? Un “extraterrestre”, lo llamó Leonardo Bonucci. Debe tener bolsillos grandes, porque ha conseguido meter en su interior todo el Santiago Bernabéu”, comentó Sid Lowe.

El podio lo cerró el francés Kylian Mbappé, quien el año pasado se había quedado con el segundo lugar. “En los últimos 12 meses, Mbappé ha consolidado su lugar entre la élite del deporte: obtuvo la capitanía de Francia, se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del Paris Saint-Germain y fue nombrado jugador del año de la Ligue 1 por cuarta temporada consecutiva”, advirtió Rafael Jucobin.

Lionel Messi bajó al décimo puesto del ranking (REUTERS/Marco Bello/File Photo)Lionel Messi bajó al décimo puesto del ranking (REUTERS/Marco Bello/File Photo)

Otro dato llamativo dentro de esta lista es que Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro y finalista del premio The Best quedó relegado al décimo lugar. El argentino venía de ser el mejor del 2022 según este medio. Por delante del ahora futbolista del Inter Miami quedaron el inglés Harry Kane, el español Rodri, el brasileño Vinícius Jr, el egipcio Mohamed Salah, el belga Kevin De Bruyne y el nigeriano Victor Osimhen.

“Este año siempre iba a ser un bajón después del triunfo de Messi en la Copa del Mundo en 2022. Pero aún así tuvo un impacto cuando evitó mudarse a Arabia Saudita y se dirigió al Inter Miami. Como era de esperar, trajo recuerdos de la época de Pelé en Estados Unidos, llenando estadios en todo Estados Unidos. Messi transformó a un equipo de Miami que estaba último en su conferencia, llevándolos a la Leagues Cup, el primer trofeo del club”, argumentó Tom Lutz. Vale destacar que esta es la primera vez que la Pulga queda fuera de los tres primeros de la lista. Es uno de los seis futbolistas que dijo presente en todas las ediciones y se adjudicó el primer puesto en seis oportunidades.

¿Los otros argentinos dentro de la nómina? Lautaro Martínez (13), Julián Álvarez (19), Dibu Martínez (46), Alexis MacAllister (59), Germán Cano (65), Enzo Fernández (82), Ángel Di María (83) y Cuti Romero (88).

Los 30 mejores futbolistas del 2023:

1- Erling Haaland (Noruega, Manchester City)

2- Jude Bellingham (Inglaterra, Real madrid)

3- Kylian Mbappe (Francia, PSG)

4- Harry Kane (Inglaterra, Bayern Munich)

5- Rodri (España, Manchester City)

6- Vinicius Junior (Brasil, Real Madrid)

7- Mohamed Salah (Egipto, Liverpool)

8- Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City)

9- Victor Osimehn (Nigeria, Napoli)

10- Lionel Messi (Argentina, Inter Miami)

11- Bernardo Silva (Portugal, Manchester City)

12- Khvicha Kvaratskhelia (Georgia, Napoli)

13- Lautaro Martínez (Argentina, Inter)

14- Buyako Saka (Inglaterra, Arsenal)

15- Antoine Griezmann (Francia, Atlético de Madrid)

16- Ikay Gundogan (Alemania, Barcelona)

17- Robert Lewandowski (Polonia, Barcelona)

18- Martin Odegaard (Noruega, Arsenal)

19- Julián Álvarez (Argentina, Manchester City)

20- Jamal Musiala (Alemania, Bayern Munich)

21- Rúben Dias (Portugal, Manchester City)

22- Declan Rice (Inglaterra, Arsenal)

23- Ederson (Brasil, Manchester City)

24- Son Heung-min (Corea del Sur, Tottenham)

25- Luka Modric (Croacia, Real Madrid)

26- John Stones (Inglaterra, Manchester City)

27- Cristiano Ronaldo (Portugal, Al Nassr)

28-Gavi (España, Barcelona)

29- Nicolo Barella (Italia, Inter)

30 Rafael Leao (Brasil, Milan)

Noticias Relacionadas

mas leido