Este lunes 6 de octubre, desde el Juzgado Federal de San Luis se ordenó que un sujeto de 31 años sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, lugar donde quedó alojado en calidad de detenido; mientras que a un hombre de 54 años se le otorgó la presión domiciliaria, quedando ambos a disposición del magistrado interviniente, en el marco de la causa en la que se les imputa, a prima facie, la presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Los dos sujetos habían sido detenidos el pasado viernes 3 de octubre en la ciudad de San Luis, tras un procedimiento realizado por efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia.
En primera instancia, en inmediaciones de avenida Lafinur y avenida José Santos Ortiz, los policías interceptaron un automóvil Peugeot 307 que era conducido por el hombre de 31 años.
Un can especializado detectó la presencia de drogas y, tras una inspección, los efectivos incautaron un paquete de forma prismática que contenía marihuana compactada, un envoltorio de nylon con marihuana picada y dos teléfonos celulares.
Seguidamente se realizó un allanamiento -ordenado por el Juzgado Federal de San Luis- en un domicilio ubicado sobre la ruta nacional 146, al sur de la ciudad capital, donde se anuló un centro de acopio de drogas.
Como resultado de dicho procedimiento, la Policía incautó y secuestró 59 paquetes de forma prismática que contenían marihuana compactada, una balanza de precisión y un teléfono celular.
De acuerdo con la información, la droga incautada es suficiente para la elaboración de 126.489 dosis, valuadas en aproximadamente $379.000.000.