Este lunes, el Juzgado de Garantía N°2 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. María Agustina Dopazo, dispuso la prisión preventiva por el plazo de 60 días para un hombre de 24 años, en el marco de una causa que lo vincula con tres delitos: robo, resistencia a la autoridad y daños a bienes del Estado provincial.
El sujeto había sido detenido el domingo 6 de abril por efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis, en un procedimiento que se llevó a cabo como parte de la investigación de un robo ocurrido el sábado 5 de abril. Con respecto a ese delito, el sujeto de 24 años ingresó ese sábado 5 de abril por la mañana a una casa de avenida Lafinur tras forzar la puerta principal. En ese momento, el propietario de la vivienda -un hombre de 79 años- descansaba. Tras un forcejeo, el damnificado cayó al suelo, lo que le produjo una lesión en uno de sus hombros. Seguidamente, el delincuente sustrajo distintos elementos de la casa y huyó del lugar con la ayuda de otros cómplices.
Es así que, en base a diversas tareas investigativas y el análisis de material fílmico de cámaras de seguridad de la zona, los policías del Departamento de Investigaciones establecieron la identidad del posible autor del ilícito, el cual posee un frondoso prontuario de antecedentes de este tipo de delitos.
A partir de esta información, los efectivos realizaron distintas tareas de calle para dar con el sujeto y, en ese marco, durante la mañana del domingo 6 de abril los efectivos de Investigaciones lograron localizar al delincuente en inmediaciones de avenida José Santos Ortiz, cerca del barrio San José.
Tras la voz de alto por parte de los policías, el sujeto arrojó una piedra hacia el móvil (provocando daños en la ventanilla y en el espejo retrovisor), y luego se dio a la fuga hacia un descampado. Tras una persecución, los efectivos lograron reducir y detener al individuo de 24 años.
Al momento de la requisa correspondiente, al individuo se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo con vaina protectora, entre otros elementos de interés para la causa investigada.
Este lunes, tras la audiencia de formulación de cargos, el sujeto de 24 años fue traslado al Servicio Penitenciario Provincial para cumplir con la prisión preventiva.