Este miércoles, desde el Juzgado Federal de San Luis se ordenó que un hombre de 37 años y un joven de 19 años de edad sean trasladados al Servicio Penitenciario Provincial, lugar donde quedarán alojados en calidad de detenidos y comunicados a disposición del magistrado interviniente por una causa de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Ambos individuos habían sido detenidos por efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico luego de dos allanamientos realizados en la ciudad de San Luis, donde se anularon dos centros de venta y distribución de drogas.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de San Luis, y se llevaron a cabo en una vivienda del barrio Serranías Puntanas y en una vivienda del barrio Eva Perón Anexo 1.
En el domicilio del barrio Serranías Puntanas los policías incautaron y secuestraron envoltorios de nylon con cocaína, suficiente para la elaboración de 640 dosis, valuadas en $ 3.200.000; una escopeta avancarga de tiro a tiro calibre 25; la suma $151.400 en efectivo; telefonía celular y otros elementos de interés para la causa. Además, se secuestró un automóvil Fiat Tipo.
En tanto que en el domicilio del barrio Eva Perón Anexo 1 los policías incautaron y secuestraron marihuana compactada, suficiente para la elaboración de 645 dosis, valuadas en $2.257.000; envoltorios de nylon con cocaína, suficiente para elaborar 280 dosis, valuadas en $1.400.000; la suma de $51.000 en efectivo; cuatro plantas de marihuana de 1,50 mts de altura aproximadamente; telefonía celular; elementos de interés para la causa. Asimismo, se secuestró una motocicleta 150 cc.