19.7 C
San Luis
sábado, septiembre 18, 2021
InicioProvincialesSan Luis es la primera provincia con una ley de Gestión Menstrual...

San Luis es la primera provincia con una ley de Gestión Menstrual Sostenible

Este martes el Senado aprobó por unanimidad el proyecto que ya tenía media sanción en Diputados. Legisladoras y legisladores concurrieron con un listón rojo.

Este martes, pasado el mediodía, el Senado aprobó en la Legislatura el Programa de Sensibilización y Concientización en Gestión Menstrual Sostenible que ya tenía media sanción en Diputados. Senadoras y senadores asistieron con un listón rojo, un símbolo que anticipaba el visto bueno del debate. Antes de la votación expusieron Mabel Leyes y Diamela Freixes.

Expectativa previa

Durante su segundo día de visita a la provincia de San Luis, Mercedes D’Alessandro tenía todas la expectativas puestas en la aprobación del Programa de Sensibilización y Concientización en Gestión Menstrual Sostenible. “Iremos al Senado a ver el debate. Esperamos salir de ahí festejando porque es realmente un paso muy importante no solo para la provincia, también es un tema de debate que se ha instalado en la agenda nacional y que están retomando muchas provincias. Este paso que seguramente va a dar San Luis esperamos poder seguir impulsándolo en otras provincias. Es muy importante para las mujeres”, dijo la funcionaria nacional este martes, acompañada por la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

Tenían previsto reunirse con la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, y luego asistieron al debate en la Legislatura.

“Es una visita (la de Mercedes D’Alessandro) muy importante, teniendo en cuenta todas las políticas de género que llevamos adelante en la provincia, como la gestión menstrual. Algo de lo que venimos dialogando hace bastante. San Luis será la primera en tener una ley sobre el tema”, dijo Mazzina. Ya era optimista.

D’Alessandro también elogió que las mujeres vayan a encabezar las listas de las próximas elecciones. “Me sorprendió para bien. Me gustó mucho que sean cabeza de lista en dos períodos legislativos. Es algo para imitar”.

Durante el lunes la directora nacional de Economía y Género del Ministerio de Economía de la Nación había visitado centros de vacunación contra el coronavirus junto a Mazzina y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis