Durante la madrugada de este lunes 8 de septiembre, policías de la Unidad Operativa Patrulla de Infantes llevaron a cabo un procedimiento en la ciudad de San Luis, donde demoraron a un hombre de 33 años.
Mientras realizaban tareas de prevención por el barrio Procrear, los uniformados observaron a un sujeto (el hombre de 33 años) trepando los balcones del monoblock 2 de la manzana 119 del mencionado barrio.
Los efectivos le dieron la voz de alto pero el individuo hizo caso omiso y se dio a la fuga, escalando por distintos balcones y subiendo a los techos.
En ese marco, se solicitó colaboración a las demás patrullas policiales y se realizó un operativo cerrojo alrededor de la manzana.
Al percatarse de la situación, los vecinos abrieron los portones y permitieron el ingreso de los uniformados para llevar a cabo la búsqueda del delincuente en ese sector.
Al llegar al segundo piso del monoblock 2, los policías encontraron al sujeto agazapado, escondido debajo de un tanque de agua. Seguidamente, fue reducido y demorado.
En ese lugar se hizo presente un hombre que manifestó que el delincuente había ingresado a su domicilio, ubicado en el monoblock 2, forzando una ventana del balcón y que, al notar la presencia policial, el individuo se retiró del lugar dejando tirada una bolsa con varios elementos dentro de su vivienda. Dichos objetos fueron secuestrados preventivamente.
Tras el procedimiento, el sujeto demorado fue trasladado a la Comisaría Seccional 4°, al igual que los elementos secuestrados.