9 C
San Luis
domingo, julio 21, 2024
InicioProvincialesSan Luis y Córdoba trabajan en el desarrollo de herramientas para proteger...

San Luis y Córdoba trabajan en el desarrollo de herramientas para proteger al sector agropecuario

El primer mandatario provincial, acompañado del ministro de Producción, Marcelo Amitrano, se reunió con el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, con vistas a trabajar en el desarrollo nuevas herramientas de protección para cobijar a los productores agropecuarios frente a fenómenos climatológicos que dañen su producción.

Amitrano resaltó que los equipos técnicos de ambas provincias vienen trabajando conjuntamente hace tiempo, y continuarán de la misma manera “a los efectos de buscar seguros de multirriesgo u otras alternativas que escuden a nuestros productores agropecuarios. Queremos plantear situaciones de esta índole a nivel interprovincial y también llevar nuestras inquietudes a la agenda de Nación”.

El encuentro permitió establecer una línea de diálogo en búsqueda de mecanismos que puedan servir de apoyo a la Ley de Emergencia Agropecuaria, con la intención de formar una red de contención para el sector productivo.

“La producción agropecuaria es una rama que se hace a cielo abierto, donde el clima juega un papel fundamental. Los ciclos de mucha lluvia, la sequía y otros fenómenos climáticos pueden generar inconvenientes para los productores y queremos poder ayudarlos cuando les va mal”, recalcó Busso, quién además estuvo acompañado por Marcos Blanda, secretario de Agricultura y Franco Mugnaini, subsecretario de Infraestructura Rural.

Asimismo, se analizaron alternativas para mejorar la infraestructura agropecuaria, principalmente en materia de caminos y Córdoba brindó información sobre el Programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), que destaca la producción sostenible y sustentable; modelo que se estudiará para adaptar a la provincia de San Luis.

El encuentro permitió fortalecer las redes de contacto entre los Ministerios a fines de potenciar el desarrollo de las distintas ramas productivas en ambas provincias.

Noticias Relacionadas

mas leido