13.5 C
San Luis
domingo, junio 13, 2021
InicioEducaciónSe firmarán nuevos acuerdos con el Ministerio de Producción

Se firmarán nuevos acuerdos con el Ministerio de Producción

Será para un trabajo mancomunado en la puesta en marcha del proyecto de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) seleccionado en el Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) de Nación. Esta semana se sellarán en convenios algunos acuerdos que se alcanzaron en una reunión entre ambas instituciones.

En el encuentro del que participó el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, el coordinador de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social, Dr. Martín Fernández Baldo y el director de la Escuela de Economía y Negocios, Jorge Díaz por la Universidad, y el ministro de la Producción de la Provincia, Juan Lavandeira, el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez y el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Nasim Inayati, por el Ministerio, se dialogó sobre el PROCER y la propuesta de un trabajo articulado.

El proyecto seleccionado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, denominado Mejora de la competitividad y desarrollo sostenible de MiPyMEs, articulada con la economía del conocimiento como soporte de la economía regional, fue elaborado y presentado por el Mgtr. Héctor Flores, el Dr. Martín Fernández Baldo, y el Mgtr. Jorge Díaz, ganando la asignación mayoritaria de PROCER de $5.000.000.

«Fue una reunión altamente productiva. Hemos podido generar líneas de trabajo muy interesantes no solo para la Universidad sino también para la Provincia (…) Avanzamos con algo que ya veníamos trabajando anteriormente que era que la Universidad prestara servicios en temas de control de calidad en cuestiones apícolas, de agua, y de otras líneas que interesan al Ministerio y en la posibilidad de ir generando mayor articulación y el trabajo conjunto», explicó Flores.

El plan de implementación del proyecto propone intervenir estratégicamente agregando valor a la producción que representa la economía regional mediante acciones del sector científico-tecnológico, el Gobierno de la provincia de San Luis y los productores, con los que se busca asociativamente potenciar el desarrollo sostenible provincial a través del diseño, formulación, ejecución y monitoreo de planes, programas y proyectos ligados a las actividades productivas y de transformación en los sectores productivos e industrial, la promoción de la inversión y la competitividad de las empresas locales, el arraigo rural, la generación de nuevas y mejores fuentes de trabajo y el incremento de la producción sustentable, preservando los recursos naturales, en beneficio de la economía provincial y de la comunidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments