5 C
San Luis
jueves, mayo 23, 2024
InicioMedio AmbienteSe instalará en San Luis una brigada del Plan Nacional de Manejo...

Se instalará en San Luis una brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmaron este miércoles un convenio, mediante el cual la provincia contará con una base operativa del Plan Nacional de Manejo del Fuego en el Aeropuerto del Valle del Conlara.

El acuerdo firmado contempla la próxima instalación de módulos contenedores por parte de Nación que servirán de establecimiento transitorio para unos 30 brigadistas que integrarán la Brigada Centro del Servicio Nacional del Manejo del Fuego. Paralelamente la provincia construirá un cuartel en el predio del aeropuerto. El aeropuerto servirá además de asiento permanente para medios aéreos como aviones hidrantes y helicópteros, que estarán disponibles para San Luis y toda la región.

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos para esta especie de centro de cabotaje destinado a la lucha contra el fuego en la región. Para nosotros es fundamental y culturalmente es una elevación, porque nuestro problema es que casi en su totalidad los incendios en la provincia, son provocados por el hombre”, expresó Rodríguez Saá.

Noticias Relacionadas

mas leido