21 C
San Luis
viernes, septiembre 24, 2021
InicioEconomíaSe pueden organizar fiestas de casamiento, cumpleaños y bautismos

Se pueden organizar fiestas de casamiento, cumpleaños y bautismos

El ministro de Producción se reunió con dueños de salones de eventos para orientarlos sobre la nueva flexibilización.

Con la idea de contribuir a poner en marcha una de las actividades más afectadas por la pandemia, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, se reunió con representantes de salones de eventos.

El propósito del encuentro, en el que participaron el director provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, y otros integrantes del gabinete provincial, fue transmitirles a los empresarios el detalle de las nuevas medidas establecidas en relación con la habilitación de los salones de eventos, establecidas en el Decreto 4942, que entró en vigencia el 1º de septiembre.

Reuniones sociales por casamientos, cumpleaños o bautismos “se podrán realizar con un protocolo donde se establecerá un aforo del 50% para lugares cerrados y un 70% para lugares abiertos, y también las medidas de resguardo por la COVID-19 que ya están establecidas, como por ejemplo el uso de tapabocas y alcohol en gel, la cartelería, entre otras”, informó el ministro Lavandeira.

“Ahora los eventos podrán realizarse con la libertad de cuidar estas medidas de COVID-19 y el aforo. Y por supuesto otra de las medidas que hay que tener en cuenta es que no será necesario el hisopado. De todas maneras, se seguirá aplicando la trazabilidad, y se deberá respetar el distanciamiento, el cuidado en las mesas, la distribución, la atención de las personas y los cuidados en la cocina”, dijo.

“De esta manera —afirmó— nos estamos introduciendo en una nueva modalidad, que se da por un descenso de la curva de contagios y gracias a la campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia”.

Lavandeira dijo que “los representantes de salones de eventos también hicieron aportes para transmitirlos al Comité de Crisis, con el objetivo de mejorar el protocolo que estará vigente en las próximas horas y así trabajar en conjunto para que todo siga funcionando de la mejor manera”.

“Por lo tanto, esperamos que este protocolo que se va a aplicar durante septiembre sea un protocolo que le dé continuidad a la actividad, siempre y cuando el estatus sanitario de la provincia así lo permita”, señaló.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis