Este lunes por la tarde se llevó a cabo, en el concejo deliberante, un Foro Participativo donde la sociedad realiza propuestas para la nueva ley nacional de discapacidad que se debatirá en el Congreso.
De la reunión participaron la secretaría de desarrollo social, con la presencia de Mauro Lucero, el concejo municipal de abordaje y protección de las personas con discapacidad, presidida por Beatríz Lucero, la concejal Daniela Serrano, y el público en general.
El presidente Alberto Fernández en su discurso de inicio de sesiones, manifestó la intención de crear una nueva ley ya que la vigente, que data de 1981 (proceso militar) quedó muy añeja.
“Esto se da en el marco de un debate nacional, la idea es hacerlo desde lo particular hasta lo general y que estén integrados todos los actores involucrados en este nuevo proyecto de ley, eso fue lo que hicimos ayer en la tarde en el Concejo Deliberante”, comentó la edil Daniela Serrano, en diálogo con La Red San Luis.