11.4 C
San Luis
viernes, abril 12, 2024
InicioProvincialesSemillas recolectadas en Terrazas del Portezuelo serán germinadas en los viveros de...

Semillas recolectadas en Terrazas del Portezuelo serán germinadas en los viveros de San Luis

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable impulsó una política de arbolado de espacios públicos, recolectando semillas a lo largo y ancho de Terrazas del Portezuelo que ahora serán redistribuidas en viveros provinciales. Al margen de lo beneficioso de incorporar la producción de plantines forestales, también es importante el incremento de la reserva de simientes que servirá para cumplir con el principal propósito de la propuesta: la producción de 500.000 árboles nativos durante los próximos dos años.

Siguiendo este objetivo, la cartera ambiental, en conjunto con beneficiarios del Plan de Inclusión Social, recolectó semillas de los árboles que rodean a Terrazas del Portezuelo. La cosecha abarcó todos los espacios naturales en cercanía a los edificios estatales, en áreas que se caracterizan por tener un bosque nativo conformado por algarrobos, acacias y espinillos.

La actividad fue replicada en toda la provincia en los últimos 15 días. Una vez en los viveros provinciales, algunas semillas serán acondicionadas, procesadas y clasificadas para ser germinadas, mientras que otras serán almacenadas en recipientes.

“Iniciamos las etapas de recolección de semillas en toda la provincia. Esta actividad la realizamos en conjunto con beneficiarios de Inclusión Social, recolectamos la mayor cantidad de simientes para llegar a nuestro gran objetivo que es producir 500.000 árboles autóctonos”, destacó Eugenio Barroso, responsable de Arbolado de Espacios Públicos.

Noticias Relacionadas

mas leido