9 C
San Luis
domingo, julio 21, 2024
InicioSociedadSergio Massa inauguró la primera fábrica inteligente de Latinoamérica

Sergio Massa inauguró la primera fábrica inteligente de Latinoamérica

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este lunes que “Argentina entra a jugar en primera en el mundo de la economía del conocimiento”, al inaugurar la primera fábrica inteligente de Latinoamérica en el municipio bonaerense de Escobar, donde se producirán chips y computadoras.

“Siento orgullo por ver que nuestro país puede producir y exportar tecnología de punta y entra de lleno a la industria 4.0 con un desarrollo centrado en la robótica y produciendo bienes que son centrales para el futuro del mundo”, agregó Massa al encabezar un acto junto al secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

La planta pertenece a la empresa Pixart y, de acuerdo al plan anunciado, producirá 1.500 notebooks por día en un establecimiento en el que diez ingenieros desde una torre de control supervisarán las tareas de 36 robots.

De esta forma, la fábrica será la primera “inteligente” de industria 4.0 de América Latina, convirtiéndose en la más avanzada del continente en el rubro de electrónica.

La propuesta de Pixart -potenciada con tecnología Intel y en alianza con Google y Qualcom- también fabricará chips, lo que redundará en una enorme mejora en los costos locales, generará exportaciones y empleará mano de obra local, precisó la firma.

En el acto, Massa afirmó que, a partir de ahora, “no necesitamos ir a buscar chips a otro lado, porque se empiezan a producir acá; no necesitamos importar computadoras de Google terminadas, porque se empiezan a producir acá; y además vamos a exportar a todo Latinoamérica”.

Y agregó: “Cada dólar que vendamos de trabajo argentino al mundo, cada chico que venga a trabajar acá, cada producto terminado -sea un chip, un matter o una notebook- lo que va a mostrar es que la decisión de pensar en el país a la larga tiene premio”.

Sobre el impacto que tiene en el mercado laboral la decisión del Gobierno de incentivar la economía del conocimiento, el titular de Economía indicó que se está poniendo en marcha “un mecanismo para incorporar al mercado formal a miles de chicos argentinos que se dedican a producir y a exportar y a vender conocimiento “.

La planta inaugurada tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y cubrirá toda su demanda de energía eléctrica a partir de paneles solares.

Del evento inaugural participaron también el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren y las principales autoridades de la empresa Pixart.

Noticias Relacionadas

mas leido