11.7 C
San Luis
miércoles, agosto 4, 2021
InicioPolicialesSigue la búsqueda de Guadalupe: la familia amplía su declaración y los...

Sigue la búsqueda de Guadalupe: la familia amplía su declaración y los investigadores no descartan una narcovenganza

La niña de cinco años está desaparecida desde el lunes a las 20. “Tengo un presentimiento de lo que pasó”, dijo su madre. Continúan los rastrillajes para hallarla, focalizados en la ciudad de San Luis, pero también en otras provincias.

Se intensifican los rastrillajes en la ciudad de San Luis y vuelven a tomarle declaración a su familia. Los investigadores no descartan un posible ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo.

Lo cierto es que al ser consultado este jueves sobre una posible narcovenganza, el jefe de Relaciones Policiales de San Luis, Lucas Chacón, respondió: “Es una de las hipótesis que la Policía no descarta. Es muy complejo, no sé si me entiende… Pero la Policía no lo descarta”.

Los rastrillajes se intensificaron este jueves. Por la mañana, los efectivos policiales habían encontrado algunas manchas de sangre en inmediaciones al cerro El Lince, ubicado en la capital provincial. Sin embargo, Chacón informó que no eran “de relevancia” para la investigación.

Según su testimonio, la búsqueda está focalizada en el oeste de la ciudad, más precisamente en el barrio Primero de Mayo. De todas formas, se realizan operativos en otras zonas de San Luis y hasta en otras provincias.

Asimismo, confirmó que está “en trámite” el anuncio de una recompensa a cambio de datos certeros que colaboren con la búsqueda de Guadalupe. El padre de la niña había organizado una marcha para reclamar por este tema.

“Estábamos haciendo una protesta para poder llegar al señor Gobernador y al Ministerio de Seguridad y la paramos porque nos dieron la noticia de que ya tuvieron contacto con la mamá de mi hija para poner una recompensa por datos certeros, que era la idea de la marcha”, señaló.

Lucero remarcó que aún no se sabe quién va a aportar la recompensa: “No hay datos certeros acerca de Guadalupe y para eso es la recompensa, porque sino estamos en la incertidumbre. La idea es tener esos datos para llegar hasta Guadalupe. Estoy agradecido a toda la gente, lo único que quiero es que mi hija aparezca”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis