El empresario y expremier italiano, de 86 años, fue ingresado a un hospital de Milan.
El expremier italiano Silvio Berlusconi, de 86 años, fue internado en terapia intensiva este miércoles en un hospital de Milán, en el norte del país, por problemas cardiovasculares.
Berlusconi, que ya había estado internado en el centro médico San Rafael a fines de marzo por controles programados, se encuentra en situación “estable”, agregó la Rai.
El magnate entró en política en 1994, fue primer ministro durante nueve años en total y dominó la política de su país durante dos décadas, a pesar de los escándalos sexuales y de los juicios que empañan su imagen.
Empresario de medios y de fútbol, Berlusconi fue cuatro veces premier de Italia, y había sido absuelto en febrero en una causa que investigaba la supuesta compra de testigos en un caso conocido como “Ruby Ter”, en el marco de los procesos en su contra por haber pagado por tener sexo con menores de edad en 2010.
Berlusconi, cuyo partido de derecha Forza Italia pertenece a la coalición que apoya al gobierno de Giorgia Meloni, viene multiplicado últimamente sus visitas al hospital, por chequeos de salud.
La última de ellas tuvo lugar la semana pasada, oficialmente para exámenes de control.
En enero de 2022, también había estado internado ocho días en el San Rafael, también por controles.
La salud de Berlusconi
Desde hace tiempo que Berlusconi se enfrenta con varios problemas de salud: en abril de 2021, el multimillonario había sido hospitalizado durante más de tres semanas por “secuelas del Covid-19”, enfermedad que contrajo en septiembre de 2020.
Previo a la infección de Covid-19, el multimillonario había sido sometido a una importante operación a corazón abierto en 2016; y luego a una operación de oclusión intestinal durante 2019.
El ex Cavaliere sigue siendo una figura central de la política italiana, aunque su partido está hoy por debajo del 10% de las intenciones de voto en las encuestas. Volvió a ser senador tras las últimas elecciones.