27.1 C
San Luis
viernes, febrero 3, 2023
InicioProvincialesTodo lo que tenés que saber para disfrutar del Festival del Río...

Todo lo que tenés que saber para disfrutar del Festival del Río San Luis

Este fin de semana la ciudad volverá a vivir el Festival del Río San Luis, con una grilla para todos los gustos, animada por grandes representantes de la música local y nacional. El evento se desarrollará este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero, desde las 19.45 horas en el anfiteatro del Parque IV Centenario.

Para quienes asistan en auto, habrá una zona habilitada para estacionar sobre el margen sur de la avenida IV Centenario, entre calles Ascasubi y Ruta 3, además de un predio con capacidad limitada sobre el costado este del anfiteatro.

El evento contará con dos puestos de salud para atender las posibles emergencias médicas. Los food trucks estarán ubicados en una franja parquizada entre la avenida y el anfiteatro. Allí, los asistentes encontrarán propuestas gastronómicas clásicas -hamburguesas, choripanes y lomitos-, y también opciones de menú para celíacos y vegetarianos.

“Habrá distintos food trucks y no se va a permitir la venta de alcohol ni el ingreso al predio con este tipo de bebidas. Intentamos que sea una jornada familiar y la restricción es con ese propósito, para que el evento suceda de la mejor manera”, dijo Facundo García, secretario municipal de Transporte y Prevención Ciudadana.

Tampoco se permitirá el ingreso con elementos como envases de vidrio, banderas armadas con palos, bengalas y pirotecnia, elementos punzocortantes, aerosoles ni drones no autorizados por la organización del evento.

El operativo de seguridad se coordinará en conjunto con la Policía provincial y el tránsito vehicular en la avenida IV Centenario será interrumpido según la cantidad de asistentes. García adelantó también que el transporte público no tendrá modificaciones y funcionará según sus recorridos y horarios habituales durante los tres días del festival.

Grilla de artistas

Los tres días de festival, las primeras notas musicales comenzarán a sonar a las 20 horas. Primero tendrán su paso por el escenario los artistas locales y cada uno tendrá media hora para tocar sus canciones. El cierre de cada jornada, con los artistas nacionales comenzará alrededor de las 23.30 horas los días viernes y domingo, mientras que el sábado será cerca de las 22.

El viernes, el inicio estará a cargo de Terranova y Grupo Ballet, seguidos por La Cautana, Daniela y los Garrones, Los Fulanos, Algarroba.com. El cierre de Nahuel Pennisi se prevé para las 23.45 horas.

El sábado, a las 20 horas, DJ Diomedi presentará su set, para dar paso a Keim y luego al tributo ricotero de La Yugular. El doble cierre nacional comenzará con Javier Calamaro a las 22.10, para seguir con La Franela a las 23.45.

El domingo, tercera y última jornada del Festival del Río, comienza con el show de Los Pasioneros a las 20 horas, para seguir con Chicos Mentha, La Parcera y Los Playeros. La cumbia de Amar Azul cerrará el evento a las 23.30 horas.

Si bien la cita es a las 19.45 horas, quienes deseen arribar al anfiteatro antes podrán hacerlo ya que el IV Centenario es un parque abierto. “Esperamos tener una jornada linda y familiar. Invitamos a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de evento hermoso los tres días, con distintos estilos musicales”, concluyó García.

Noticias Relacionadas

mas leido

La red San Luis