En el marco de los reclamos salariales y la financiación del sistema universitario, a través de la Asamblea Interclaustro, docentes, no docentes y estudiantes decidieron tomar el Bloque 4 de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
La medida fue comunicada este miércoles y afectará al edificio donde funcionan las facultades de Ciencias Humanas y la de Psicología. La modalidad de protesta tiene su antecedente inmediato: desde el 12 de este mes hasta el 14 fue en el rectorado.
Ernesto Elorza, docente de la Facultad de Ciencias Humanas e integrante de la asamblea que decidió la toma, dijo que “la organización está conformada por docentes, pero también por estudiantes y trabajadores no docentes de la universidad” y que se definió “acompañar la huelga con una toma de edificio”.
“La semana pasada fue la del Rectorado, esta semana le ha tocado lo que se conoce como el cuarto bloque, pero que en concreto es el edificio donde funcionan la Facultad de Ciencia Humana y la Facultad de Psicología”, dijo.
Al mediodía se hará una olla popular y en la tarde se realizarán diversas actividades de visibilización.