13 C
San Luis
viernes, junio 14, 2024
InicioProvincialesTrabajan en la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora

Trabajan en la puesta en marcha de la nueva planta potabilizadora

“Estamos poniéndola en funcionamiento paulatinamente y capacitando al personal. Son 25 personas las que están abocadas hoy a capacitarse para tomar las riendas del funcionamiento de la nueva planta potabilizadora Vientos del Portezuelo”, dijo César Cabrera, subsecretario de Redes y Servicios.

Las pruebas y capacitaciones están a cargo de la empresa constructora de la planta. El equipo encargado de su funcionamiento está conformado por gente nueva y personal experimentado que se desempeñaba en las otras plantas potabilizadoras de la ciudad. El agua procesada en las pruebas no es inyectada a la red, sino que es descartada. “Así, el operador, el analista y el área de mantenimiento van viendo el funcionamiento que tiene cada sector de la planta, vamos aprendiendo y poniéndola en funcionamiento paulatinamente”, explicó el funcionario.

Para Cabrera, la nueva planta es un gran orgullo para la ciudad, considerando que la de Puente Blanco tiene 105 años de vida y aún se encuentra operativa. Vientos del Portezuelo fue diseñada para cubrir las necesidades por los próximos 50 años, con la posibilidad de incluir mejoras, mediante otro módulo que brindará la posibilidad de producir mayor cantidad de agua potable.

“Era una obra muy esperada, no solamente por los vecinos de la ciudad de San Luis sino por nosotros también, para poder prestar un servicio conforme a las necesidades de la gente. Además de la planta para la zona sur, con el intendente Sergio Tamayo hemos hablado de otras mejoras para la ciudad de San Luis, tanto para la red de agua como de cloacas”, concluyó Cabrera.

Noticias Relacionadas

mas leido