16.3 C
San Luis
jueves, agosto 11, 2022
InicioDeportesTragedia en el automovilismo: una fanática murió causa de un brutal accidente...

Tragedia en el automovilismo: una fanática murió causa de un brutal accidente en una prueba de rally en Gran Canaria

La joven de 18 años falleció este sábado cuando uno de los coches se salió de la vía y la arrolló junto a otra persona que tuvo que ser hospitalizada

Una trágica noticia golpea al mundo del automovilismo en España. Este fin de semana, una joven aficionada murió tras producirse queda involucrada en un accidente de uno de los coches que participaban en el Rally Comarca Norte en Gran Canaria: el vehículo se salió de la pista y arrolló a la víctima fatal y a otra persona que actualmente se encuentra en grave estado pero fuera de peligro, según la información difundida por varios medios españoles.

En las imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales se puede ver que el vehículo –un Toyota Starlet 1.3 que llevaba el número 44– perdió el control, se salió de la carretera y arrolló de manera brutal a estas dos personas que se encontraban viendo la competencia desde una zona en altura en la carretera de Anzo, en la localidad de Gáldar. El Ayuntamiento de esta ciudad confirmó lo sucedido.

Si bien los equipos de emergencias se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, solamente llegaron para constatar el fallecimiento de la mujer y trasladar a la otra víctima al hospital más cercano. Ambas personas estaban en una ladera alta, una zona previsiblemente con poco peligro, pero no pudieron evitar un impacto que los sorprendió por completo.

Un Toyota Starlet 1.3 que llevaba el número 44 perdió el control, se salió de la carretera y arrolló de manera brutal a dos personas en una prueba de rally en Gran Canaria.Un Toyota Starlet 1.3 que llevaba el número 44 perdió el control, se salió de la carretera y arrolló de manera brutal a dos personas en una prueba de rally en Gran Canaria.

La organización del Rally Comarca Norte decidió suspender la competencia tras el sexto tramo de la prueba como muestra de luto por el fatal desenlace de la joven de 18 años y el grave estado del chico de 19. Según ABC, el muchacho fue trasladado al hospital de Las Palmas, donde fue operado de un traumatismo en la cadera. Este medio apuntó que la chica fallecida ha sido identificada como A. G. S., mientras que el herido responde a las iniciales J. O. S.

El Centro Coordinador de Emergencias del 112 Canarias, en declaraciones a la agencia EFE, ha señalado que no han participado en el dispositivo de emergencia debido a que la famosa competición contaba con uno propio y acudió al lugar de los hechos lo más rápido posible.

Noticias Relacionadas

mas leido

La red San Luis