18.2 C
San Luis
viernes, octubre 15, 2021
InicioSociedadUn broma de mal gusto y la indignación de los papás de...

Un broma de mal gusto y la indignación de los papás de Guadalupe: “Nos están tomando el pelo”

Eric y Yamila, padres de la nena desaparecida en San Luis, estallaron tras la pista falsa de “un bromista pelotudo”. Bronca con los investigadores.

El dato llegó en la tarde de este lunes a San Luis y los padres de Guadalupe Lucero Cialone (5), familiares y amigos se movilizaron hasta el lugar: la manzana R. La imagen de Eric y Yamila, desesperados y cansados, decía todo. Fue el papá de la nena quien lo puso en palabras: “Fue una broma”. La Policía llegó diez minutos después.

“Vamos a hacer una marcha mañana (por este martes) porque esto es desesperanteNos están tomando el pelo: nos dijeron que en la manzana R estaba mi hija y no está”, fue el descargo de Eric Lucero ante TN, papá de la nena de 5 años de la que nada se sabe hace una semana en la provincia cuyana.

Mientras Eric hablaba, Yamila, la mamá, se tomaba la cara en clara señal de cansancio tras siete días sin saber nada de su hija. Y luego soltó con la voz cortada por la angustia: “Fue un bromista pelotudo. Si están jugando con Guadalupe, así, en estos momentos, no se juega”.

Guadalupe Lucero, la nena buscada con desesperación.

Guadalupe Lucero, la nena buscada con desesperación.

Y siguió muy indignada, mientras Eric se movía nervioso de un lado a otro: “Salimos todos desesperados, pensando que mi hija estaba en este sector, para que vengan y nos digan: ‘Fue una broma’”.

¿Qué pelotudo hace una broma así con una niña y con nosotros? Que se pongan un poco en el lugar de nosotros, loco. Es una niña que no tengo hace una semana, que no venga a hacer una broma así de esa altura”, se despachó con enojo Yamila.

Fue entonces que el papá de Guadalupe pidió: “Quiero que a esta persona que llamó (y dio el dato falso) se la investigue, se le informe… La gente de Investigaciones de la Policía dijo que iban a ver qué sacaban de todo esto”.

La angustia de los papás de Guadalupe Lucero (5). Foto: Captura TN

La angustia de los papás de Guadalupe Lucero (5). Foto: Captura TN

Por cualquier dato que permita encontrar a la nena hay una recompensa de 2 millones de pesos.

Sin noticias

El hastío de los padres se dio tras una semana sin noticias de la chiquita y en el marco de una jornada en la que los investigadores fueron a buscar los imágenes de una cámara de seguridad de un comercio cercano al sitio donde fue vista por última vez Guadalupe en el barrio 544 viviendas.

“La misma mujer les dijo que en una semana se borraba todo y, después de que pasó una semana, justo hoy, recién van a buscar las cosas”, se quejó Eric.

Yamila, por su parte, agregó, teniendo en cuenta que en esa imagen supuestamente se ve a una mujer con una nena: “¿Por qué no me llamaron para ver si yo la reconocía? ¿Quién mejor que yo para ver si es mi hija?”.

Difunden la última imagen de Guadalupe, poco antes de su desaparición .

Difunden la última imagen de Guadalupe, poco antes de su desaparición .

Fue Eric el que deslizó ante la prensa: “Hay cosas raras. Hay cosas que la Policía no nos dice nada y nos enteramos por los medios”.

Así, el papá de Guadalupe avisó que este martes, desde las 11, marcharán desde la casa donde desapareció, hasta Terrazas del Portezuelo, como se llama a la zona donde está la sede de la administración pública de San Luis en la capital puntana.

“Todos juntos por Guadalupe, quiero a todos unidos por Guadalupe, por favor se los pido”, pidió el padre y cuando le preguntaron por el accionar de la Justicia, la Fiscalía y los investigadores dijo con dureza, por él y Yamila: “Están jugando con los dos“.

Continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luís. / Foto ANSL

Continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luís. / Foto ANSL

“Hoy día nos enteramos que están jugando con los dos, realmente. Es una vergüenza… Los dos estamos en una misma causa, que es nuestra hija, Guadalupe”, amplió Eric.

Mientras los padres hablaban con la prensa en la zona de la manzana R, muy cerca de la casa de donde desapareció la nena; aparecieron decenas de policías corriendo por las calles para hacer el allanamiento en esa zona.

“Yo lo pedí, allanamiento y rastrillaje porque ya estoy podrida de las burlas“, cerró Yamila.

Continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero / Foto ANSL

Continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero / Foto ANSL

El caso

La nena desapareció el 14 de junio a las 19.30 mientras jugaba a las escondidas con su prima de 3 años en la vereda de la casa de la menor. Por ese entonces, debutaba la Selección en la Copa América.

Fue la chiquita de 3 años la que advirtió a su mamá y a Yamila: “Guadalupe no está”. Y agregó: “Se fue con una nena grande”.

Desde entonces, se han hecho más de 100 rastrillajes, se disparó el Alerta Sofía, Missing Children difunde fotos de Guadalupe, se sumaron las fuerzas federales al operativo y se lanzó la recompensa. No hay una pista firma sobre el paradero de la nena.

Missing Children busca a Guadalupe, la nena de 5 años desaparecida en San Luis.

Missing Children busca a Guadalupe, la nena de 5 años desaparecida en San Luis.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

La red San Luis