9 C
San Luis
domingo, julio 21, 2024
InicioPolíticaUn candidato de Tucumán lanzó un spot en el que propone un...

Un candidato de Tucumán lanzó un spot en el que propone un plan para que todos puedan “cagar en un baño decente”

Se trata de Enrique Lazarte, aspirante a intendente de Tafí Viejo por el Frente de Todos y dirigente cercano al gobernador Juan Manzur.

“Seguramente el intendente y su señora tienen un lugar donde ir a cagar y debe ser muy lindo”, dice Enrique Lazarte mientras camina entre el barro y se acerca a una casa precaria en Tafí Viejo. El dirigente tucumano, cercano al gobernador Juan Manzur, protagonizó un insólito spot de campaña en el que prometió construir mil baños en esa localidad del interior provincial como una de sus primeras medidas si lo eligen intendente.

Lazarte, que es candidato del Frente de Todos, aseguró que si gana pondrá el marcha “el programa baños dignos” para que, según precisó, “todos” tengan “la posibilidad de cagar en baños dignos”.

“El intendente no tiene ese problema pero debió ser parte de la solución en estos últimos ocho años”, lanzó Lazarte mientras un plano corto mostraba sus pies en el barro y en el paneo siguiente un inodoro en muy mal estado ubicado sobre la tierra y rodeado de chapas.

Seguramente el intendente tiene un hermoso baño. Pero muchos taficeños no lo tienen. 💩😔 Por eso una de mis propuestas es “Baños Dignos”, porque todos y todas tenemos el derecho de hacer nuestras necesidades en las mejores condiciones posibles. 😉 Y vos, ¿qué pensás de esta iniciativa?

Publicado por Enrique Lazarte en Lunes, 10 de abril de 2023

Lazarte, que es contador público y profesor de ciencias económicas en su ciudad, milita desde hace años en el peronismo y cerca del Frente Renovador de Sergio Massa.

En sus publicaciones en redes sociales, Lazarte se muestra en los afiches con Manzur, que dejó su cargo como jefe de los ministros para regresar a la gobernación provincial, pero también cercano al ministro de Economía.

“Elegimos crecer” es el lema de la campaña en la que se muestra con Osvaldo Jaldo, que es el candidato a gobernador, y Manzur, actual mandatario provincial y que sería su vice.

La propuesta de Lazarte va de la mano con un plan del Gobierno nacional que el propio presidente Alberto Fernández anunció en febrero pasado. Se trata del “Plan Federal Sanitario Mi Baño”.

Según precisó el Ministerio de Desarrollo Social, “tiene como objeto brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad”.

La inversión proyectada para ese plan es de 15.000 millones de pesos, para la construcción de 25.000 baños en el primer semestre de este año.

“Para alguien que es porteño como yo parece casi raro, cómo es que tenemos que hacer un plan para financiar la construcción de un baño. Sí, porque en la Argentina que vivimos hay mucha gente que acrece de agua potable y carece de tratamiento de aguas servidas, que carece de un baño, y que hay que ayudar y llevarle dignidad con ese baño“, dijo, con énfasis, el Presidente durante un acto en Chaco.

Noticias Relacionadas

mas leido