14 C
San Luis
domingo, junio 13, 2021
InicioCoronavirusUna maestra da clases en la vereda y con un pizarrón prestado

Una maestra da clases en la vereda y con un pizarrón prestado

María del Luján extrañaba “el contacto con los chicos” y se las ingenia para enseñar sin violar protocolos.

Con la presencialidad en las escuelas suspendida, producto de las restricciones impuestas para combatir la segunda ola de coronavirus, una maestra de Rosario, Santa Fe, comenzó a realizar clases improvisadas en la vereda de su casa y con un pequeño pizarrón prestado.

Unas pocas sillas sirven para que chicos y chicas del barrio se sienten frente a María del Luján, quien se asegura de que se respeten los protocolos básicos, como el distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo.

“Para mí no es nada raro, los chicos siempre venían a casa a tomar clases particulares. Incluso sus papás y mamás venían a clase cuando iban a la escuela”, contó la maestra rosarina más famosa de su barrio, en diálogo con Telenoche Rosario.

Las clases, que se desarrollan en la calle Melián al 4500 A, agrupan a alumnos de segundo, tercer y cuarto grado. Por eso, la docente se encargó de preguntar cuáles eran las mayores dificultades, para coordinar así un mismo temario, según ella misma explicó.

Además, con décadas de vocación inclaudicable, tiene bien en claro por qué tomó la determinación de comenzar con esta modalidad.

“Deben ser las ganas de dar clases, el extrañar la escuela y el contacto con los chicos”, se emocionó.

Al ser consultados sobre las clases en la vereda, los chicos coincidieron en que los ayuda mucho a complementar la virtualidad de los colegios y que están contentos por poder asistir.

“Me gusta estar al aire libre”, “me gustó que nos diera estas donas” y “no me acordaba muchas cosas que me las hizo recordar”, fueron algunos de los comentarios de los alumnos, que de esta manera tienen al menos un espacio que los acerca a sus pares y les despeja las dudas escolares.

Además, María también tiene el apoyo de los padres y de las madres. “Es una vecina que es maestra y da clases particulares. Tuvo esta idea e invitó a los nenes de la cuadra. Y está muy bien”, sostuvo la agradecida mamá de uno de los alumnos.

En Rosario, las clases presenciales de los más chicos están suspendidas desde el pasado 18 de mayo, mientras que las del colegio secundario son virtuales desde el 3 de mayo.

En el último decreto firmado por Omar Perotti, que comenzó a regir este lunes, aún la modalidad de las clases se mantiene a distancia. Es que Santa Fe es el tercer distrito más afectado por el coronavirus, con 345.071 infectados y 5.545 fallecidos, números solo superados por Ciudad de Buenos Aires (418.250 contagios y 8.934 decesos) y provincia de Buenos Aires (1.610.286 y 40.368).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments